Datos de inflación de EE. UU.: confirman el recorte de tasas de la Fed y una economía sólida
Los indicadores económicos fundamentales muestran una economía sólida y una inflación moderada, lo que respalda la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas de interés y la evaluación del presidente Jerome Powell sobre la fortaleza económica continua.
El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE)
El índice de precios PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal, probablemente aumentó un 0,1% en agosto, marcando el segundo aumento del 0,1% en tres meses. Se prevé que el indicador de inflación haya subido un 2,3% respecto al año anterior, el menor aumento anual desde principios de 2021 y ligeramente superior al objetivo del banco central del 2%.
La desaceleración de la inflación respecto al año anterior refleja la caída de los precios de la energía y los alimentos, así como la moderación de los costes básicos. Se espera que el índice de precios PCE excluyendo los alimentos y la energía haya aumentado un 0,2% por tercer mes consecutivo, según las previsiones de los economistas.
El gasto y los ingresos personales
El recorte de las tasas de interés por parte de la Fed proporcionó suficiente confianza a los responsables de la política monetaria para reducir las tasas en medio punto porcentual el 18 de septiembre. Este fue el primer recorte en más de cuatro años y representó un cambio en la política del banco central hacia la prevención del deterioro del mercado laboral.
El gasto y los ingresos personales
Los datos de inflación de agosto irán acompañados de datos sobre el gasto y los ingresos personales, y los economistas proyectan otro sólido avance en los gastos de los hogares. El crecimiento sostenido del gasto de los consumidores ayuda a aumentar las posibilidades de que la economía continúe expandiéndose.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/fed-favored-price-gauge-seen-200000300.html
Artículos relacionados