Delta enfrenta demanda colectiva por negar reembolsos después de un apagón
La aerolínea Delta Air Lines enfrenta una demanda colectiva que alega que se negó a emitir reembolsos después de una interrupción tecnológica global el mes pasado.
Delta, el más afectado por el apagón tecnológico
Entre las aerolíneas, Delta fue la más afectada por el apagón tecnológico, teniendo que cancelar miles de vuelos debido a que los sistemas clave quedaron paralizados.
La demanda se presentó el martes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Norte de Georgia, División de Atlanta, en nombre de los clientes de Delta afectados por el apagón.
Delta se negó a reembolsos y asistencia
En la demanda, los clientes alegan que Delta se negó o ignoró sus solicitudes de reembolsos rápidos por sus vuelos cancelados o retrasados.
Además, la demanda afirma que Delta no proporcionó a todos los pasajeros afectados vales de comidas, hotel y transporte terrestre, y continúa negándose o ignorando las solicitudes de reembolso de esos gastos inesperados.
"Estas prácticas injustas, ilegales e indignas dieron como resultado que Delta se enriqueciera injustamente a expensas de sus clientes", afirma la demanda.
Delta bajo investigación
El Departamento de Transporte de los EE. UU. está investigando por qué Delta no se recuperó tan rápido como otras aerolíneas.
El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo el mes pasado que el departamento también examinaría el servicio al cliente de Delta, incluidas las líneas de asistencia "inaceptables" y los informes de que menores no acompañados quedaron varados en los aeropuertos.
Delta culpa a Microsoft y CrowdStrike
El martes, Microsoft anunció que se estaba uniendo a la empresa de software de ciberseguridad CrowdStrike para luchar contra Delta, que culpa a las empresas por causar varios miles de vuelos cancelados después del apagón de julio.
Un abogado de Microsoft dijo que el sistema informático clave de Delta probablemente reciba servicio de otras empresas de tecnología, no de Microsoft Windows.
Delta invierte en tecnología
El martes, Delta dijo que tiene un largo historial de inversión en un servicio confiable, incluidos "miles de millones de dólares en gastos de capital de TI" desde 2016 y miles de millones más en costos anuales de TI.
Se negó a comentar más.
CrowdStrike también niega las acusaciones
CrowdStrike también ha disputado las afirmaciones de Delta. Tanto CrowdStrike como Microsoft dijeron que Delta había rechazado sus ofertas de ayudar a la aerolínea a recuperarse del apagón del mes pasado.
El abogado de Microsoft dijo que el CEO Satya Nadella envió un correo electrónico a Bastian durante el apagón, pero el CEO de Delta nunca respondió.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/delta-facing-class-action-lawsuit-154106014.html
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