Demandan a Harvey Norman por venta de garantías engañosas
La mayor cadena de electrodomésticos de Australia, Harvey Norman, y una de sus filiales, han sido demandadas colectivamente en nombre de los consumidores a los que supuestamente se les vendieron garantías defectuosas, según anunció el miércoles la firma de abogados Echo Law.
Garantías sin valor
La demanda colectiva se basa en las acusaciones de que las garantías extendidas vendidas por Harvey Norman ofrecían "poco o ningún valor", ya que los consumidores ya tenían garantizados los mismos derechos gratuitamente en virtud de la Ley Australiana del Consumidor.
Las acciones del bufete de abogados representan a los consumidores que compraron una garantía extendida entre el 17 de septiembre de 2018 y el 17 de septiembre de 2024.
"Consideramos que los consumidores de Harvey Norman que pagaron por el Cuidado del Producto deberían tener derecho a una indemnización", dijo el bufete de abogados.
Echo Law
Respuesta de Harvey Norman
Harvey Norman declaró en un comunicado que tanto la empresa como su filial han cumplido con "todas las leyes pertinentes en todo momento" y que ambas pretenden "defender los procedimientos enérgicamente".
Echo Law no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para comentar el número de consumidores que representa y la indemnización que solicita.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/australias-harvey-norman-served-class-054620392.html
Artículos relacionados