Demora en inicio de perforación en pozo Argerich-I.

El inicio de operaciones en la zona CAN-100 está demorado. Finalizada la etapa de exploración sísmica que se realizó desde mediados del año pasado hasta casi fin de año con los buques BGP Prospector, su buque de apoyo, Geo Service I y el remolcador de aguas profundas Candela S, estaba prevista la llegada a la zona del buque perforador Valaris DS 17 para los primeros días de abril. Su cronograma de operaciones era identificar el lugar exacto donde hacer el primer pozo exploratorio denominado Argerich-I y dar comienzo a la fase final de la exploración geológica previa a la extracción luego de corroborar si hay existencia e identificar calidad, cantidad, volumen y disponibilidad de hidrocarburos en esa zona de la plataforma argentina. Por el momento, el buque perforador Valaris DS 17, el que esta designado para hacer la tarea del pozo Argerich-I se encuentra aguas cercanas a Rio de Janeiro, en la posición 23º03’55”S 43º02’31”W, estático, haciendo operaciones de perforado y a más de 1200 millas náuticas de la zona CAN-100, por cuanto al menos, necesita 4 días de navegación para su arribo, motivo por el cual, las operaciones están demoradas, a pesar del hermetismo que la empresa Equinor impone en el manejo de la información. Asimismo, se encuentran en rada de Mar del Plata los supply que estarán secundando a dicha embarcación, quienes estuvieron haciendo cargas y reabasteciendo en el muelle local, los buques Hos Remington, Skandi Caledonian y próximamente arriba desde la zona exploratoria CAN-102, el buque sísmico PXGeo2; todas siluetas que son identificables desde el boulevard costero de la ciudad y que conformarán, por los próximos dos años al menos, el panorama marítimo de la ciudad. Además, en estos últimos días, hemos identificado algunos movimientos de helicópteros pesados de transporte de personas que comienzan a sobrevolar la ciudad anticipando lo que será un continuo ida y vuelta hasta el aeropuerto local, en principio. Por otro lado, y como lo venimos informando desde hace un mes, nuevamente en el acceso a los silos del puerto, se encuentran varios camiones con contenedores (han bajado más de 300) que en la mañana de hoy estaban haciendo operaciones de contralor por parte de la agencia marítima que atiende las operaciones offshore, mientras que personal no identificado desde el interior del predio, prohibió a este medio, aun desde el sector público, acceder a fotografiar camiones con contenedores, con una clara impronta que demuestra la antipatía y falta de claridad a la hora de brindar información para quienes, desde el primer día, informamos a nuestros lectores los movimientos en el puerto local, incluso muchos años antes (21 años para ser exactos), que el offshore haga pie en Mar del Plata. PescarePescare es el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata. En sus páginas es posible encontrar información actualizada a toda hora, ingresos a puerto, novedades empresarias y legislación, entre otros contenidos de elaboración propia.

Índice

Impacto del retraso en las operaciones de exploración en la zona CAN-100

El retraso en el inicio de las operaciones en la zona CAN-100 tiene un impacto significativo en la industria petrolera y en la economía local. La demora en la llegada del buque perforador Valaris DS 17 y la postergación de la perforación del pozo exploratorio Argerich-I pueden afectar los planes de extracción de hidrocarburos en la región y repercutir en la producción y distribución de petróleo y gas.

Desafíos logísticos y operativos

Los desafíos logísticos y operativos que implican la coordinación de múltiples embarcaciones y equipos en alta mar se ven acentuados por la demora en el inicio de las operaciones. La necesidad de reprogramar las tareas y ajustar los cronogramas de trabajo puede generar complicaciones adicionales y aumentar los costos asociados a la exploración petrolera en la zona.

Impacto en la comunidad local

El retraso en las operaciones también impacta en la comunidad local de Mar del Plata, donde se esperaba un impulso económico derivado de la actividad offshore en la región. La llegada de buques y equipos de exploración petrolera genera empleo y movimiento en el puerto, por lo que la postergación de estas operaciones puede afectar negativamente a diversos sectores de la economía local.

La demora en el inicio de las operaciones petroleras en la zona CAN-100 refleja la complejidad y los desafíos que enfrenta la industria en la exploración de nuevos yacimientos. Es fundamental mantener un equilibrio entre la eficiencia operativa y el cuidado del medio ambiente en este proceso.


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Experto en industria petrolera

Acciones futuras

Ante el retraso en el inicio de las operaciones en la zona CAN-100, es crucial que las empresas involucradas en la exploración petrolera tomen medidas para minimizar los impactos negativos y garantizar la continuidad de las actividades en la región. La coordinación eficiente de los recursos y la comunicación transparente con las autoridades y la comunidad son clave para superar los desafíos actuales.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://pescare.com.ar/explotacion-offshore-el-inicio-de-la-perforacion-del-pozo-argerich-i-esta-demorado/

Fuente: https://pescare.com.ar/explotacion-offshore-el-inicio-de-la-perforacion-del-pozo-argerich-i-esta-demorado/

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