Denuncia de Bregman: ¿Tarifazo del subte para enriquecer a Emova?

El descomunal tarifazo del subte: una estafa habilitada por Jorge Macri

Índice

Un aumento desmedido

El tarifazo del subte de Buenos Aires es un atropello a los bolsillos de los trabajadores y trabajadoras. El viernes, el pasaje pasó de $125 a $574, y en algunos tramos llegará a $757 en un mes, un aumento del 505%. Esto convierte al subte en el más caro de la región, a pesar de ofrecer un pésimo servicio.

Este aumento desmedido no solo afecta a los usuarios regulares del transporte público, sino que también repercute negativamente en la economía de la ciudad. El subte es vital para el funcionamiento de Buenos Aires, y un aumento de tarifas de esta magnitud desalentará a las personas a utilizarlo, lo que provocará una disminución de la actividad económica.

La estafa de Emova

El tarifazo del subte es una consecuencia directa de la privatización del servicio. En 2019, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorgó la concesión del subte a la empresa privada Emova, propiedad del grupo Roggio. Esta empresa ha demostrado ser incapaz de gestionar el servicio de manera eficiente y transparente.

Emova se ha beneficiado enormemente de la privatización del subte. La empresa ha aumentado las tarifas en repetidas ocasiones, sin invertir en mejoras en el servicio. De hecho, el servicio ha empeorado bajo la gestión de Emova, con trenes más llenos, tiempos de espera más largos y una mayor frecuencia de fallas.

La complicidad de Jorge Macri

El tarifazo del subte no habría sido posible sin la complicidad del alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri. Macri ha apoyado sistemáticamente a Emova y ha ignorado las quejas de los usuarios sobre el pésimo servicio y los elevados precios.

Macri está más interesado en proteger los intereses de las empresas privadas que en defender los derechos de los porteños. Su apoyo a Emova ha demostrado que no está dispuesto a poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses de sus amigos en el mundo empresarial.

La resistencia de los trabajadores

Los trabajadores del subte han estado a la vanguardia de la resistencia contra el tarifazo. Los metrodelegados han organizado protestas y huelgas para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.


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Los trabajadores del subte también han denunciado la corrupción y la ineficiencia de Emova. Han exigido que el gobierno revoque la concesión de la empresa y devuelva el subte a manos públicas.

La lucha continúa

El tarifazo del subte es una batalla más en la lucha más amplia contra la privatización y la corrupción. Los trabajadores y usuarios del subte deben continuar uniéndose para exigir un servicio de transporte público asequible, eficiente y transparente.

Es esencial que los porteños se movilicen y exijan que el gobierno revoque la concesión de Emova y devuelva el subte a manos públicas. Solo a través de la lucha y la organización podremos derrotar el tarifazo y construir un sistema de transporte público que funcione para todos.

"El tarifazo del subte es un robo a los trabajadores y trabajadoras. No podemos permitir que Emova siga lucrando a costa de nuestro bolsillo y nuestro derecho a un transporte público digno." - Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda

Myriam Bregman

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://www.laizquierdadiario.com/Bregman-sobre-amparo-al-tarifazo-del-subte-Jorge-Macri-habilita-la-estafa-de-la-privada-Emova

Fuente: https://www.laizquierdadiario.com/Bregman-sobre-amparo-al-tarifazo-del-subte-Jorge-Macri-habilita-la-estafa-de-la-privada-Emova

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