Descubre cómo Canadá planea construir viviendas asequibles en terrenos públicos
El gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau ha identificado 56 terrenos públicos federales, que representan el tamaño de aproximadamente 2.000 pistas de hockey, donde se podrían construir cientos de nuevas viviendas asequibles para contrarrestar la escasez de terrenos disponibles que empeoran la escasez de viviendas.
Nuevos terrenos para viviendas asequibles
Las propiedades se incluirán en el nuevo Banco de Terrenos Públicos de Canadá, dijo el gobierno en un comunicado de prensa. Cinco propiedades en Toronto, Montreal, Calgary, Edmonton y Ottawa, enumeradas en el sitio web de la Sociedad Hipotecaria y de Vivienda de Canadá (CMHC), ya están disponibles para arrendamiento a largo plazo a un valor descontado, y los constructores pueden enviar sus planes. Se espera que la lista crezca regularmente.
"Necesitamos construir más viviendas en Canadá, y uno de los mayores costos en la construcción es el terreno", dijo el ministro de Vivienda, Sean Fraser, en un comunicado.
Sean Fraser, Ministro de Vivienda
Está liderando una estrategia canadiense que intenta construir hasta 3,9 millones de viviendas para 2031. Eso superaría los 3,5 millones que el grupo de expertos Smart Prosperity Institute ha estimado que se necesitan.
El gobierno dijo que desbloquear los terrenos públicos de Canadá podría ayudar a crear hasta 250.000 nuevas unidades residenciales. Está creando un fondo de adquisición de 500 millones de dólares canadienses (370 millones de dólares estadounidenses) para comprar terrenos propiedad de otros niveles de gobierno.
Abordar la escasez de viviendas
Fraser hizo el anuncio el domingo cuando comenzó un retiro del gabinete de tres días en Halifax. El gobierno de Trudeau ha estado cayendo en las encuestas debido a las preocupaciones de los canadienses sobre el costo de vida, impulsado en gran medida por los altos alquileres y precios de las viviendas.
La escasez de viviendas se ha convertido en un problema importante en Canadá, particularmente en los centros urbanos. Los precios de la vivienda se han disparado en los últimos años, lo que ha hecho que sea difícil para muchas personas permitirse comprar una casa. El gobierno está tomando medidas para abordar la escasez de viviendas, pero aún queda mucho trabajo por hacer.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/canada-frees-public-lands-tackle-170449251.html
Artículos relacionados