Descubren bolas negras en playas de Sídney, formadas por productos químicos
Las playas de Sídney vuelven a abrir sus puertas después de que las autoridades retiren miles de bolas negras de contaminación que llegaron a la orilla, y cuyas pruebas revelaron que están formadas por sustancias químicas similares a las que se encuentran en los cosméticos y productos de limpieza.
Un misterioso fenómeno
Cerca de 2.000 de estas bolas negras misteriosas, algunas del tamaño de una pelota de golf, han llegado a las playas de Sídney desde el martes, obligando al cierre de ocho playas, entre ellas la icónica Bondi Beach, y a una operación masiva de limpieza, en medio de temores de que fueran altamente tóxicas
"Basándonos en el asesoramiento de la Autoridad de Protección Ambiental, podemos confirmar ahora que las bolas negras están compuestas de ácidos grasos, sustancias químicas compatibles con las que se encuentran en los productos de limpieza y cosméticos, mezcladas con algo de fueloil", dijo Mark Hutchings, Director Ejecutivo Marítimo de Nueva Gales del Sur, en un comunicado.
Mark Hutchings, Director Ejecutivo Marítimo de Nueva Gales del Sur
Añadió que las bolas negras, que siguieron apareciendo el viernes en menor número, no son perjudiciales para la salud si se dejan en la arena, pero no deben tocarse.
Investigación en curso
La Autoridad de Protección Ambiental de Nueva Gales del Sur dijo que las pruebas de laboratorio continúan para tratar de determinar de dónde proceden las bolas negras.
"Sigue siendo un misterio y puede llevar unos días más determinar el origen", dijo Stephen Beaman, Director Ejecutivo de la EPA.
Stephen Beaman, Director Ejecutivo de la EPA
Las playas oceánicas de Sídney, famosas por su arena dorada y sus aguas cristalinas, atraen a turistas de todo el mundo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/sydneys-mystery-toxic-beach-balls-010425574.html
Artículos relacionados