Desregulación aérea: Sturzenegger impulsa la conectividad en ciudades intermedias

El gobierno argentino ha iniciado una era de desregulación en el sector aeronáutico para impulsar la conectividad y abrir el mercado a nuevos operadores.

Índice

Impulso a la Conectividad

Las medidas anunciadas por el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, permitirán a nuevas empresas aéreas ingresar al mercado, optimizando los servicios en los aeropuertos y digitalizando trámites para agilizar los procesos.

Según el comunicado oficial de la Secretaría de Transporte, estas reformas están diseñadas para "liberar trabas innecesarias, impulsar la conectividad regional y global del país y las provincias".

Apertura del Mercado

La desregulación permitirá el ingreso de nuevos operadores al mercado, definiendo un modo claro para asignar posiciones y horarios de vuelo a las aerolíneas. Esta medida busca fomentar la conectividad en ciudades intermedias que actualmente carecen de vuelos directos.

Además, las reformas buscan desregular los servicios de rampa en los aeropuertos y agilizar los procesos para el otorgamiento de rutas, eliminando burocracias innecesarias que restringían a pequeñas aeronaves.

Actualización Normativa

La Secretaría de Transporte destaca que "las normas que rigen el sector aéreo argentino no se renuevan desde hace más de 70 años" y que "para transformar el transporte, el trabajo aéreo y la aviación civil es necesario actualizarlas".

En este sentido, se prevén más decretos para la reforma del Código Aeronáutico, la derogación de leyes que provocan monopolios y cambios en las funciones de los organismos públicos.


Esta entrada ha sido visitada por 8 lectores.

Política de Cielos Abiertos

El gobierno argentino también está impulsando una política de liberalización de vuelos mediante acuerdos bilaterales para promover la apertura de cielos con varios países, como Ecuador, Brasil, Perú, Chile, Uruguay, Panamá y Canadá.

"El objetivo final del paquete de reformas es que el país tenga mayor conectividad, más frecuencias y nuevas empresas aéreas", afirma la Secretaría de Transporte.

Testimonio de APLA

En respuesta a estas medidas, los pilotos nucleados en APLA han anunciado un paro para este viernes 12 de julio en reclamo de un aumento salarial.

"El Gobierno nacional viene desarrollando una política de liberalización de vuelos mediante acuerdos bilaterales que promueven la apertura de cielos con Ecuador, Brasil, Perú, Chile y Uruguay; también con Panamá y Canadá, a los que se sumarán más países en los próximos meses".

Secretaría de Transporte

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://flipr.com.ar/nacionales/economia/tiempoar/arranco-la-era-sturzenegger-el-gobierno-desregula-el-sector-aeronautico-por-decreto/

Fuente: https://flipr.com.ar/nacionales/economia/tiempoar/arranco-la-era-sturzenegger-el-gobierno-desregula-el-sector-aeronautico-por-decreto/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría destacadas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Desregulación aérea: Sturzenegger impulsa la conectividad en ciudades intermedias en nuestra amplia colección sobre destacadas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com