¿Disney+ te impide demandar a Disney para siempre?
En el marco de una demanda por muerte injusta, Disney argumenta que al aceptar los términos de uso de Disney+, los suscriptores renuncian a su derecho a demandar a la compañía por cualquier motivo, incluso aquellos que no estén relacionados con el servicio de transmisión.
Arbitraje y Disney+
Disney solicitó a un tribunal de Florida que desestime una demanda presentada por Jeffrey Piccolo, viudo de Kanokporn Tangsuan, una especialista en medicina familiar que falleció después de una reacción alérgica tras cenar en un pub irlandés en Disney Springs en octubre de 2023. Disney sostiene que Piccolo acordó resolver cualquier demanda contra la compañía fuera de los tribunales mediante el proceso de arbitraje cuando se registró para una prueba gratuita de un mes de Disney+ en 2019 y reconoció haber leído la letra pequeña. El abogado de Piccolo, en una respuesta presentada a principios de este mes, argumentó que es "absurdo" creer que los más de 150 millones de suscriptores de Disney+ han renunciado a todos los derechos a demandar a la compañía y sus afiliados a perpetuidad, incluso si su caso no tiene nada que ver con el popular servicio de transmisión.
La muerte injusta y el arbitraje
La demanda de Piccolo alega que él, su esposa y su madre cenaron en el pub irlandés Raglan Road en Disney Springs, un complejo de compras, restaurantes y entretenimiento al aire libre en Disney World, el 5 de octubre de 2023. Después de informar al mesero varias veces que Tangsuan tenía una alergia grave a las nueces y los productos lácteos y requería "comida libre de alérgenos", Tangsuan ordenó el buñuelo vegano, vieiras, aros de cebolla y un pastel de pastor vegano. El mesero entonces "garantizó" que la comida era libre de alérgenos, aunque algunos de los artículos no se sirvieron con "banderas libres de alérgenos", según la demanda. Aproximadamente 45 minutos después de terminar su cena, Tangsuan tuvo dificultad para respirar mientras compraba, se desmayó y finalmente murió en el hospital, a pesar de haberse autoadministrado un EpiPen durante la reacción alérgica, según la demanda. Una investigación del médico forense determinó más tarde que murió como resultado de "anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema", según la demanda.
Conclusión
Una audiencia se ha programado para el 2 de octubre sobre la moción de Disney en el tribunal del condado en Orlando. Piccolo busca más de $50,000 en su demanda.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/disney-argues-wrongful-death-suit-220751710.html
Artículos relacionados