Disputa entre DirecTV y Disney se intensifica por acuerdo de transmisión
El conflicto entre DirecTV y Disney sobre un nuevo acuerdo de transmisión se ha intensificado en su segunda semana. DirecTV presentó una demanda ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el sábado por la noche, acusando a Disney de negociar de mala fe.
La negociación estancada
Los canales de Disney, incluidos ESPN y las estaciones propiedad de ABC en nueve mercados, han estado fuera de DirecTV desde la noche del 1 de septiembre. Esto significa que los clientes de DirecTV no han podido ver la mayoría de los partidos de fútbol universitario y la última semana del torneo de tenis del US Open, incluidas las finales masculinas y femeninas.
DirecTV acusa a Disney de violar los mandatos de buena fe de la FCC al solicitarle que renuncie a cualquier reclamo legal sobre acciones anticompetitivas, incluidas sus continuas demandas de empaquetado y penetración mínima.
DirecTV ha pedido a Disney la opción de proporcionar a los consumidores paquetes de programación más baratos y flexibles, en lugar de paquetes más grandes que incluyen programación que algunos espectadores podrían no estar interesados en ver.
El CEO de DirecTV, Ray Carpenter, dijo durante una conferencia telefónica con analistas comerciales y de medios el martes que no aceptarían un nuevo acuerdo de transmisión con Disney sin cambios en los paquetes.
"No estamos jugando un juego a corto plazo", dijo Carpenter. "Necesitamos algo que funcione para la sostenibilidad a largo plazo de nuestros clientes de video. La resolución está ahí".
La postura de Disney
Disney ha afirmado desde que comenzó el apagón que la liberación mutua de reclamos es una práctica estándar después de que las partes negocian y acuerdan los acuerdos de licencia. También ha tenido uno con DirecTV bajo sus renovaciones anteriores.
Un portavoz de Disney dijo: "Continuamos negociando con DirecTV para restaurar el acceso a nuestro contenido lo más rápido posible. Instamos a DirecTV a dejar de crear desvíos y, en su lugar, priorizar a sus clientes al finalizar un acuerdo que permita a sus suscriptores ver nuestro sólido programa de deportes, noticias y programación de entretenimiento, comenzando con el regreso de Monday Night Football".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/directv-files-complaint-against-disney-221308502.html
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