Donald Trump puede vender su participación en Truth Social, pero enfrenta obstáculos
Acciones de Trump Media se desploman tras el fin de las restricciones de venta.
Las acciones de Trump Media se desploman tras el fin de las restricciones de venta
Las acciones de Trump Media & Technology Group Corp. cayeron un 8,2% hasta 13,50 dólares el viernes, el precio más bajo desde su debut el 26 de marzo. Los conocedores de la empresa, propietaria de la red social Truth Social de Trump, pudieron vender sus posiciones debido a un acuerdo de bloqueo posterior a la oferta. Ahora, pueden hacerlo, aunque la caída del 65% de las acciones en los últimos dos meses ha eliminado más de 4.000 millones de dólares en valor desde mediados de julio.
Trump, propietario de aproximadamente el 60% de las acciones de la empresa, también puede comenzar a convertir su participación en papel en efectivo real. Sin embargo, los problemas que impiden que eso ocurra van más allá de su promesa de no deshacerse de las acciones.
La venta de acciones de Trump podría presionar el precio
Cualquier venta por parte de Trump requeriría la presentación de documentos ante los reguladores estadounidenses. Sin embargo, si los inversores son o no informados de que se avecinan depende del mecanismo de las ventas. Podría vender una cantidad limitada a través de transacciones en el mercado abierto, lo que requeriría algunas presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). O podría ejecutar una llamada venta de acciones registrada, que podría mantener los detalles en secreto durante unos días. O podría adoptar un plan programado, también conocido como 10b5-1, que es algo que los asesores probablemente recomendarían.
"Por lo general, aunque no siempre se requiere, los afiliados y conocedores venden acciones a través de planes 10b5-1 como una cuestión de mejores prácticas y para minimizar los riesgos de uso de información privilegiada", dijo Paul Karger, socio gerente de la firma de asesoría financiera TwinFocus.
Paul Karger, socio gerente de TwinFocus
Si bien cualquier venta sustancial probablemente "crearía presión a la baja sobre el precio de las acciones", los asesores legales sugerirían un camino estructurado, especialmente dada la participación de Trump de casi 115 millones de acciones, agregó.
Trump se compromete a no vender acciones
Independientemente de lo que decida hacer Trump, tomaría meses deshacerse de su posición dado el tamaño, los requisitos reglamentarios y la cantidad de acciones que normalmente se negocian. Desde el debut de Trump Media, solo se han negociado poco más de 8 millones de acciones en promedio en cada sesión de negociación. Es decir, si Trump comenzara a vender y las transacciones representaran la mitad del volumen comercial normal, le tomaría más de cinco semanas deshacerse de la participación de 114,75 millones de acciones.
Además, cualquier venta de gran tamaño inundaría el mercado con acciones, reduciendo la demanda y presionando el precio. También sería una señal de que no creía en la empresa que lleva sus iniciales como símbolo de cotización.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/trump-cash-slumping-stock-now-200443948.html
Artículos relacionados