El CEO de Steward dimite tras negarse a declarar ante el Senado
Steward Health Care, una empresa operadora de hospitales con sede en Texas, se ha enfrentado a graves problemas financieros, lo que llevó a su declaración de **bancarrota** en mayo de este año. Ralph de la Torre, director general de la empresa, ha sido el centro de la polémica, y ahora ha decidido dimitir tras no testificar ante un comité del Senado de los Estados Unidos.
Investigación de bancarrota
El comité del Senado de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) ha estado investigando la **bancarrota** de Steward. El director general de la Torre no compareció ante el comité a pesar de haber recibido una citación. El comité aprobó una resolución enviando el asunto a un fiscal federal, ya que no comparecer ante un comité del Senado puede considerarse desacato criminal.
La dimisión de De la Torre es efectiva el 1 de octubre. El senador Bernie Sanders, presidente del comité HELP, declaró: "El Congreso pedirá cuentas al Dr. de la Torre por su avaricia y por los daños que ha causado a los hospitales y pacientes de toda América".
Preocupaciones por fraude médico
La historia problemática de Steward ha atraído la atención de los funcionarios electos en Nueva Inglaterra, donde se encuentran algunos de sus hospitales. Hay preocupaciones de que la empresa pueda estar involucrada en **fraude médico**, lo que ha llevado a una mayor investigación por parte de los reguladores.
Un portavoz de de la Torre afirmó que "se ha separado amigablemente de Steward en términos mutuamente aceptables" y "continuará siendo un defensor incansable de la mejora de las tasas de reembolso para la población de pacientes desfavorecidos".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/ceo-hospital-operator-facing-senate-201642896.html
Artículos relacionados