El declive de China pesa sobre las bolsas asiáticas, mientras EE. UU. se prepara para la reunión de la Fed
Las acciones asiáticas se preparan para una apertura a la baja el lunes 26 de septiembre de 2024, lastradas por las preocupaciones sobre la economía china.
Impacto de los datos económicos chinos
Unos datos publicados el viernes por la noche mostraron que los gobiernos chinos han recortado el gasto, mientras que la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado su nivel más alto este año, ya que los bancos del país se abstienen de recortar los tipos de interés.
En China, la situación va de mal en peor.
Tony Sycamore, analista de IG
Sentimiento del mercado y perspectivas
En general, los mercados se preparan para el último trimestre después de que la Reserva Federal iniciara su esperado ciclo de recortes de tipos la semana pasada, impulsando activos desde los bonos indonesios hasta el oro.
Los datos de esta semana, entre los que se incluye la medida de inflación preferida de la Fed, deberían confirmar si el repunte continúa, y un empeoramiento probablemente aumentaría las probabilidades de un recorte adicional de 50 puntos básicos.
Después de oscilar entre ganancias y pérdidas en los últimos minutos de la sesión del viernes, el S&P 500 y el Nasdaq 100 cerraron a la baja, y el índice de referencia más amplio acaba de alcanzar su 39º máximo histórico de 2024.
El Dow Jones Industrial Average, de gran capitalización, cerró en un nuevo récord. Más de 20.000 millones de acciones cambiaron de manos en las bolsas estadounidenses, la sesión más activa desde enero de 2021.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-stocks-poised-fall-china-224131071.html
Artículos relacionados