El dólar cerca del máximo de dos semanas a la espera de datos laborales de EE. UU.
El dólar estadounidense se mantuvo cerca de un máximo de dos semanas frente al yen y el euro el martes, mientras los inversores esperaban una serie de datos económicos que influirán en la magnitud del esperado recorte de tasas de la Reserva Federal.
Escrutinio del mercado laboral
El foco de los inversores esta semana estará directamente en los datos de nóminas de Estados Unidos que se publicarán el viernes, después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, respaldara el mes pasado un inicio inminente de recortes de tasas en un guiño a las preocupaciones sobre el mercado laboral. Antes de eso, los datos de ofertas de empleo del miércoles y el informe de solicitudes de desempleo del jueves estarán bajo los reflectores.
Los mercados están valorando un 69% de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos cuando la Reserva Federal se reúna del 17 al 18 de septiembre, con un 31% de probabilidad de un recorte de 50 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME.
La sobrecarga de datos laborales de esta semana será crucial para romper el debate entre un recorte de 25 o 50 puntos básicos en septiembre, dijo Charu Chanana, jefe de estrategia de divisas en Saxo. "Si los datos siguen siendo sólidos, es más probable un recorte de 25 puntos básicos. Sin embargo, unas débiles nóminas no agrícolas, especialmente si caen por debajo de 130k con otro salto en la tasa de desempleo, podrían empujar al mercado de tasas a acercarse a la fijación de precios de un recorte de 50 puntos básicos".
Los economistas encuestados por Reuters esperan que se añadan 165.000 empleos en Estados Unidos en agosto, por encima del aumento de 114.000 del mes anterior.
Movimiento de la divisa
El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis rivales, se situó en 101,69 en las primeras operaciones, justo por debajo del máximo de dos semanas de 101,79 que tocó el lunes. El índice cayó un 2,2% en agosto ante las expectativas de recortes de tasas en Estados Unidos.
La libra esterlina bajó un poco a 1,31425 dólares en las primeras operaciones. El dólar australiano bajó un 0,14% a 0,6782 dólares, mientras que el dólar neozelandés cayó un 0,18% a 0,6223 dólares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-steady-traders-brace-labour-011443258.html
Artículos relacionados