El dólar se mantiene estable mientras el yen recorta sus ganancias de refugio
El dólar se mantuvo en rangos ajustados el lunes, mientras que el yen recortó algunas de sus ganancias de refugio seguro, ya que los inversores estaban indecisos sobre la magnitud del recorte de tipos de interés de la Reserva Federal previsto para finales de este mes y aguardaban la lectura de inflación de EE.UU. de esta semana para obtener más pistas.
Los datos de empleo de EE.UU. no aportan claridad
Los esperados datos de empleo de EE. UU. del viernes no ofrecieron claridad a los operadores sobre si la Reserva Federal aplicaría un recorte regular de tipos de interés de 25 puntos básicos o uno de 50 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la próxima semana. Si bien el empleo aumentó menos de lo esperado en agosto, la tasa de desempleo bajó y el crecimiento de los salarios se mantuvo sólido, lo que indica que el mercado laboral de EE. UU. se estaba enfriando, pero no a un ritmo que justificara el pánico sobre las perspectivas de crecimiento de la economía.
Las divisas se mantienen estables
Las divisas se mantuvieron en su mayoría dentro de rangos al inicio de la sesión asiática, estabilizándose después de cierta volatilidad tras el informe de nóminas no agrícolas del viernes. El yen bajó un 0,26% a 142,65 por dólar, renunciando a algunas de sus ganancias después de haber subido un 2,73% la semana pasada, cuando la aversión al riesgo se apoderó de los mercados.
No reaccionó mucho a los datos del lunes que mostraron que la economía de Japón se expandió en el periodo abril-junio a un ritmo ligeramente más lento de lo informado inicialmente, debido en gran medida a las revisiones a la baja del gasto corporativo y personal.
El euro y la libra avanzan
El euro subió un 0,03% a 1,1089 dólares, mientras que la libra esterlina avanzó un 0,06% a 1,3138 dólares. Frente a una cesta de divisas, el dólar se mantuvo poco cambiado en 101,21.
"La Reserva Federal se encuentra en una encrucijada."
Boris Kovacevic, estratega macro global de Convera
"Con señales mixtas del mercado laboral, es poco probable que se comprometan con un recorte de tipos de interés de 25 o 50 puntos básicos por el momento".
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/dollar-tentative-yen-dips-muddled-011048785.html
Artículos relacionados