El dólar sube ante tensiones en Medio Oriente y expectativas de recortes de tasas en EE. UU.
Los movimientos de las divisas se mantuvieron contenidos el martes, ya que las persistentes preocupaciones geopolíticas contrarrestaron el optimismo de los inversores sobre los inminentes recortes de tasas en Estados Unidos.
Dólar en alza
El dólar estadounidense cotizó al alza, situándose cerca de los mínimos de más de un año alcanzados en la sesión anterior. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha adoptado una postura agresiva de subida de tasas, lo que ha impulsado al dólar al alza en los últimos dos años. Sin embargo, la probabilidad de un recorte de tasas de la Fed en septiembre, como sugirió el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su discurso de Jackson Hole, ha debilitado al dólar.
Preocupaciones geopolíticas
Los riesgos geopolíticos frenaron inicialmente los movimientos de las divisas, aunque los temores de una escalada del conflicto tras el importante intercambio de misiles entre Israel y Hezbolá durante el fin de semana disminuyeron. El yen japonés, que suele considerarse un refugio seguro, cedió algunas de las ganancias obtenidas en la sesión anterior.
Divisas principales
El euro y la libra esterlina experimentaron ligeros descensos, pero se mantuvieron cerca de sus máximos recientes de varios meses. El dólar canadiense se mantuvo estable, después de haber alcanzado un máximo de cinco meses durante la noche gracias al aumento de los precios del petróleo.
Declaraciones de la Fed
Mary Daly, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, también declaró que era probable una reducción de un cuarto de punto porcentual en los costes de los préstamos el próximo mes. Los mercados han descontado completamente un recorte de tasas el próximo mes y prevén un alivio de unos 100 puntos básicos para finales de año.
Perspectivas del mercado
Los analistas esperan que el mercado cotice dentro de un rango en el corto plazo, ya que los inversores esperan la publicación de datos económicos clave. Los mercados están a la espera de conocer la magnitud de los recortes de tasas de la Fed, ya que Powell insinuó la posibilidad de recortes mayores si las condiciones laborales se deterioran.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/currencies-tread-water-middle-east-013229053.html
Artículos relacionados