El fin de la fiesta petrolera: los pesos pesados de la industria se reúnen en Singapur con malas noticias
El auge del petróleo aún no ha terminado, pero para los principales comerciantes y ejecutivos que se reúnen para conversaciones y cócteles en la azotea de Singapur esta semana, la exuberancia que acompañó a las ganancias descomunales de los últimos años se está desvaneciendo rápidamente.
Reuniones en Singapur: preocupación por la desaceleración y la oferta
La desaceleración económica de China, los cambios estructurales en la combinación energética global y la perspectiva de un suministro adicional de crudo están afectando a las refinerías y productores. Los márgenes de procesamiento se han desplomado. Los comerciantes no estarán menos pesimistas, ya que la turbulencia de la pandemia y de los meses posteriores a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, eventos únicos en una generación, han sido reemplazados por una baja volatilidad.
Warren Patterson, jefe de estrategia de materias primas de ING Groep NV en Singapur, dijo que el sentimiento es indudablemente bajista, sin un retorno a la incertidumbre geopolítica y al frenesí comercial de los años en que Donald Trump estuvo en la Casa Blanca. "Se necesitaría algo como que Trump regresara para sacudir las cosas de nuevo y agregar ese tipo de emoción y turbulencia al mercado".
El impacto de China en el mercado petrolero
De todos los temas sombríos en la reunión petrolera más grande de Asia del año, el más difícil de evitar será China y la cuestión de si el enfriamiento del consumo está enmascarando una disminución más permanente en el uso de combustibles fósiles a medida que se afianza la energía limpia.
Los problemas económicos de Beijing son profundos y los indicadores han emitido repetidamente advertencias sobre la demanda en el mayor importador mundial de crudo, hasta hace poco una fuente clave de crecimiento para el crudo global. En agosto, la actividad fabril se contrajo por cuarto mes consecutivo, mientras que los datos de préstamos han sido poco inspiradores y el mercado laboral sombrío. Los economistas pronostican ahora que China no cumplirá su objetivo de crecimiento de alrededor del 5% este año.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/singapore-oil-party-spoiled-falling-000000737.html
Artículos relacionados