El gasto de consumo en Estados Unidos avanza lentamente, acercándose a la meta de inflación
El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) aumentó 0,1% en agosto tras una ganancia del 0,2% no revisada en julio, informó el viernes el Departamento de Comercio. Los economistas habían previsto que la inflación del PCE avanzaría un 0,1%.
Inflación del PCE
En los 12 meses hasta agosto, el índice de precios del PCE aumentó 2,2% después de subir 2,5% en julio. El índice de precios del PCE subyacente, que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía, aumentó 0,1% tras un aumento no revisado del 0,2% en julio. En los 12 meses hasta agosto, la inflación subyacente avanzó 2,7% después de subir 2,6% en julio.
Reacción del mercado
El rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se redujo a 3,762% y el rendimiento a dos años cayó a 3,584%. El índice del dólar cayó 0,3%.
Comentarios de expertos
Powell puede respirar un poco aliviado. Después de presionar por un recorte de 50 pb en lugar de un recorte más convencional de 25 pb, los datos de ingresos y gastos personales hasta ahora justifican esa decisión.
Brian Jacobsen, economista jefe de Annex Wealth Management
Según Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities, estas cifras confirman que la inflación continúa bajando y que la economía se está desacelerando.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/instant-view-august-us-pce-130046899.html
Artículos relacionados