El huracán Milton pone a prueba el amor entre Wall Street y Florida
El atractivo de los bajos impuestos y el sol de Florida ha atraído a numerosos fondos de cobertura y profesionales financieros a instalarse en el sur. Sin embargo, un nuevo y poderoso huracán, Milton, pone a prueba este romance. A pesar de ello, muchos grandes gestores siguen decididos a permanecer en "Wall Street del Sur" en el futuro previsible.
Huracán Milton azota Florida
El huracán Milton, que alcanzó la categoría 3 el miércoles, se acerca a Florida, amenazando comunidades que aún se están recuperando del huracán Helene del mes pasado. Se espera que Milton mantenga su fuerza de huracán a lo largo de la península de Florida, lo que supone un riesgo de marejada ciclónica en la costa atlántica del estado.
"Nos lanzamos con los ojos bien abiertos", dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Asset Management con sede en Chicago, sobre su traslado a Palm Beach en la costa este de Florida en 2015.
Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Asset Management
Para muchos gestores de fondos, la compensación entre impuestos más bajos y un clima empresarial favorable frente al fantasma de los pagos de seguros y el coste de reconstruir bienes inmuebles potencialmente destruidos, sigue favoreciendo a Florida, según personas familiarizadas con su forma de pensar.
Planificación de contingencia para el sector financiero
Las grandes empresas de gestión de fondos que se han trasladado a Florida siguen comprometidas a mantener sus operaciones allí. Del mismo modo, otros ejecutivos que trasladaron sus residencias personales al sur durante la pandemia, mientras seguían trabajando a distancia para empresas con sede en el noreste, tienen toda la intención de quedarse, según dos fuentes familiarizadas con su pensamiento.
Otras instituciones financieras de Wall Street, como Goldman Sachs y JPMorgan Chase, han reforzado su plantilla en Florida tanto para atender a los clientes que se han trasladado como para dar cabida a los empleados deseosos de trabajar desde el sur.
Impacto a largo plazo: ¿preocupaciones sobre el personal y el seguro?
Dos fuentes familiarizadas con la contratación de ejecutivos en Florida dijeron a Reuters que les preocupa que el personal experimentado pueda volverse más reacio a asumir los crecientes gastos y riesgos de vivir en una zona de huracanes, y que la contratación pueda volverse más costosa o difícil.
Mel Montagne, presidente de FIRM, una organización sin ánimo de lucro que aboga por tarifas de seguro más justas para los floridanos, y que también vende seguros comerciales, dijo que los clientes se han puesto nerviosos y se han arrepentido de sus compras.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/florida-based-fund-managers-brace-215612751.html
Artículos relacionados