El petróleo rebota levemente tras mínimos de 2021 por caída de inventarios en EEUU
Los precios del petróleo registraron un modesto repunte tras caer a su nivel más bajo de cierre desde finales de 2021, con un grupo de la industria que señaló otra caída en las existencias estadounidenses.
La disminución de los inventarios en Estados Unidos respalda la recuperación
El West Texas Intermediate subió por encima de los 66 dólares por barril después de caer más del 4% el martes, cuando el Brent cerró cerca de los 69 dólares. El Instituto Americano del Petróleo, financiado por la industria, estimó que las existencias comerciales de Estados Unidos disminuyeron en unos 2,8 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con las cifras. Los datos oficiales sobre inventarios y demanda se publicarán más tarde el miércoles.
Las preocupaciones sobre el crecimiento mundial pesan sobre el petróleo
El crudo ha caído casi una quinta parte en lo que va de trimestre debido a las preocupaciones de que la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y China, los principales consumidores, reducirá la demanda en un momento de suministros sólidos y crecientes. Las métricas del mercado, incluida la forma de toda la curva de futuros, apuntan a condiciones que rápidamente se están volviendo mucho menos ajustadas.
El huracán Francine amenaza la producción del Golfo de México
Los operadores también estaban siguiendo el progreso de la tormenta tropical Francine, que se espera que alcance la fuerza de un huracán antes de tocar tierra en Luisiana más tarde el miércoles. Con Chevron Corp., Exxon Mobil Corp. y Shell Plc entre las compañías que toman medidas, los funcionarios federales dijeron que la cantidad total de petróleo cerrado representaba casi una cuarta parte de la producción de crudo en el Golfo de México.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-stages-rebound-global-demand-232740623.html
Artículos relacionados