El petróleo se estabiliza tras caer más del 2% debido a un descenso en las reservas de crudo de EE. UU.
El petróleo se estabilizó tras caer más de un 2% el martes, ya que un informe de la industria apuntaba a un nuevo descenso de las reservas de crudo estadounidenses.
El descenso de las reservas de crudo se suma a la tendencia
El crudo Brent cotiza por debajo de los 80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate se sitúa bajo los 76 dólares. El American Petroleum Institute, financiado por la industria, pronostica que los inventarios nacionales cayeron en 3,4 millones de barriles la semana pasada, lo que supondría el octavo descenso de nueve si lo confirman los datos oficiales el miércoles.
La demanda de petróleo experimentó altibajos en las últimas sesiones, con la reciente caída después de que los futuros subieran cerca de su media móvil de 200 días. El riesgo político en Oriente Medio y la amenaza al suministro desde Libia impulsaron las recientes ganancias, pero se han visto contrarrestadas por un tono bajista general, lo que ha llevado a los principales bancos de Wall Street, como Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley, a recortar sus previsiones de precios para el próximo año.
Los dos bancos también señalaron las sombrías perspectivas en China como parte de su pesimismo, ya que el malestar económico general y el cambio a los vehículos eléctricos frenan el consumo de combustible en el mayor importador de crudo. En Europa, se prevé que la demanda de diésel caiga por debajo de los niveles de la era de la pandemia debido a la débil actividad manufacturera y a los cambios estructurales en el parque automovilístico de la región.
Los datos económicos y las ganancias influirán en el panorama del petróleo
Los operadores estarán atentos a los datos económicos estadounidenses que se publicarán esta semana, incluidas las cifras de crecimiento y empleo, que ofrecerán más información sobre las perspectivas de la política monetaria. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dio previamente indicaciones de que estaban en el horizonte unos tipos de interés más bajos.
"Los cierres de campos petrolíferos en Libia y las tensiones geopolíticas en curso en Oriente Medio pueden mantener los precios a flote por ahora, pero la asunción de riesgos a mayor escala probablemente seguirá siendo limitada", dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG Asia Pte en Singapur, ya que los inversores se muestran cautelosos antes de los datos estadounidenses clave y los beneficios. La frágil recuperación económica de China y los planes de la OPEP+ de aumentar la producción a partir de octubre deberían limitar cualquier ganancia de precio significativa, dijo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-rebounds-technical-drop-us-232712585.html
Artículos relacionados