El petróleo se estabiliza tras caída de dos días, pero las pérdidas bursátiles lo compensan
El precio del petróleo se ha estabilizado tras caer durante dos días consecutivos, aunque las pérdidas en los mercados bursátiles compensan la disminución de las reservas en Estados Unidos y las interrupciones del suministro en Libia.
Brent y WTI estables, pero siguen cayendo
El Brent se negocia por debajo de los 79 dólares por barril tras perder más del 3% en las dos sesiones anteriores, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se sitúa en torno a los 75 dólares. Las acciones en Asia han caído después de que las ganancias de Nvidia Corp. no impresionaran a los inversores. Además, Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley han recortado sus previsiones del precio del petróleo para 2025 esta semana, ya que ambos esperan un excedente el próximo año a medida que la recuperación de China pierde fuerza.
Preocupaciones por la demanda y las interrupciones del suministro
El Brent, el punto de referencia mundial, está en camino de experimentar un pequeño descenso en agosto, incluso después de las repetidas caídas en las reservas de Estados Unidos, el aumento de las tensiones en Oriente Medio y, más recientemente, la reducción a más de la mitad de la producción de petróleo de Libia. Según una encuesta de Bloomberg, China, el principal importador, no alcanzará su objetivo de crecimiento del PIB del 5% este año, lo que debilitará la demanda en la mayor economía de Asia.
"Las preocupaciones sobre la demanda procedentes de China continental también siguen nublando los mercados del petróleo, especialmente porque no se observan señales creíbles de recuperación", ha declarado Priyanka Sachdeva, analista principal de mercado de la correduría Phillip Nova Pte en Singapur. Sin embargo, "las interrupciones en Libia en medio de los riesgos geopolíticos seguirán manteniendo los mercados del petróleo en vilo", añadió.
"Las preocupaciones sobre la demanda procedentes de China continental también siguen nublando los mercados del petróleo, especialmente porque no se observan señales creíbles de recuperación".
Priyanka Sachdeva, analista principal de mercado de Phillip Nova Pte
El petróleo sigue ligeramente al alza en lo que va de año, ya que las expectativas de unos tipos de interés más bajos en Estados Unidos y la disciplina de la oferta de la OPEP+ contrarrestan la débil demanda china. Sin embargo, el fantasma de que el cártel aumente la oferta a partir de octubre se cierne sobre el mercado. Según una encuesta de Bloomberg, los operadores están divididos sobre si los aumentos previstos seguirán adelante.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-holds-two-day-loss-233719082.html
Artículos relacionados