El petróleo se mantiene estable ante interrupciones por tormenta y posibles recortes de producción
El mercado del petróleo se mantiene estable a principios de la jornada del martes, ya que los inversores sopesan las interrupciones en el suministro causadas por la tormenta tropical Francine, la posibilidad de nuevos recortes de producción y la persistente debilidad de la demanda china.
Tormenta tropical amenaza la producción de petróleo
La Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó el cierre de todas las operaciones en Brownsville y otros pequeños puertos de Texas el lunes por la noche a medida que la tormenta tropical Francine atravesaba el Golfo. El puerto de Corpus Christi permaneció abierto, pero con restricciones.
Se pronostica que la tormenta tropical se fortalecerá significativamente en los próximos días y se espera que se convierta en huracán el lunes por la noche o el martes por la mañana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Exxon Mobil anunció el cierre de la producción en su plataforma de producción en alta mar Hoover, mientras que Shell detuvo las operaciones de perforación en dos plataformas. Chevron también comenzó a cerrar la producción de petróleo y gas en dos de sus plataformas de producción en alta mar.
"Al menos 125.000 barriles por día (bpd) de capacidad de petróleo corren el riesgo de verse interrumpidos", indicaron los analistas de ANZ en una nota, citando datos del NHC.
Recortes de producción y demanda china
En otras noticias, los operadores globales de materias primas, Gunvor y Trafigura, prevén que los precios del petróleo puedan oscilar entre 60 y 70 dólares por barril debido a la debilitada demanda china y al exceso de oferta global persistente, según informaron los ejecutivos a los asistentes a la Conferencia de Petróleo de Asia Pacífico (APPEC) el lunes.
El cambio de China hacia combustibles con bajas emisiones de carbono y una economía inactiva están frenando el crecimiento de la demanda de petróleo en el mayor importador de crudo del mundo, apuntaron los ponentes de la conferencia APPEC.
Daan Struyven, director de investigación petrolera de Goldman Sachs, afirmó que el crecimiento anual de la demanda de China se ha desacelerado desde unos 500.000-600.000 bpd en los cinco años anteriores a la pandemia de COVID-19 hasta los 200.000 bpd actuales.
Los márgenes de refinación en Asia han caído a sus niveles estacionales más bajos desde 2020.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/oil-steady-supply-disruptions-storm-002530790.html
Artículos relacionados