El PP exige explicaciones a Sánchez por su estrategia evasiva: "En democracia, se da la cara"
Ante la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de responsabilizar a Feijóo y Abascal por la "extraña" imputación de su mujer, Begoña Gómez, por sus negocios, el Partido Popular (PP) ha cargado contra la estrategia "enlatada" del presidente y lo ha conminado a dar explicaciones.
Críticas a las "cartas enlatadas" de Sánchez
El PP ha afeado las "cartas enlatadas" de Sánchez, al que conminan a "someterse de una vez a una rueda de prensa con preguntas ilimitadas". "Ante momentos como este, en democracia no se escriben cartas sino que se da la cara", ha señalado el comunicado del PP.
Los populares insisten en la necesidad de que Sánchez explique "por qué y con qué intensidad se ha beneficiado de los negocios presuntamente obtenidos por su condición política". "Pensar que lo puede despachar con una nueva misiva arremetiendo contra todo el que ose criticarle es ingenuidad", continúa la nota.
Acusaciones contra los jueces
Además, el PP ataca a Sánchez por su acusación a los jueces de perseguirle por motivos políticos. "Acusar a los jueces de perseguirle por motivos políticos es de una gravedad extrema, que exige pruebas o rectificación inmediata", han declarado los populares.
Investigación parlamentaria sobre la imputación
En paralelo al mensaje del PP, el grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid ha registrado la apertura de una comisión de investigación sobre la imputación de Begoña Gómez, para esclarecer si Sánchez realizó algún tipo de tráfico de influencias.
La decisión del PP supone la creación de dicho órgano de investigación parlamentario, al disponer del apoyo necesario en la Asamblea.
Artículos relacionados