El rally tecnológico de Wall Street impulsa las acciones asiáticas
Las acciones en Asia subieron por primera vez esta semana, impulsadas por un repunte tecnológico en Wall Street. El apetito por el riesgo regresó después de que los datos de inflación de EE. UU. en agosto respaldaran las apuestas de un recorte de tasas de la Reserva Federal la próxima semana. Los puntos de referencia en Japón, Corea del Sur y Taiwán avanzaron, lo que llevó al índice MSCI Asia-Pacífico a su mayor ganancia en casi un mes.
Las acciones tecnológicas lideran el repunte
El repunte tecnológico y el mayor apetito por asumir riesgos también impulsaron a los mercados asiáticos. Las expectativas sobre las tasas aún están divididas sobre lo que vendrá después de septiembre, pero eso podría generar cierta cautela a medida que se acerca la reunión de la Reserva Federal.
Los mercados han estado lidiando durante meses con el tamaño del posible recorte de tasas de la Fed, así como con la salud del repunte en acciones de inteligencia artificial (IA). Nvidia Corp., un referente en IA, subió un 8,2% en las operaciones estadounidenses del miércoles, lo que ayudó al S&P 500 a superar una caída temprana y a impulsar el sentimiento sobre el sector, que se extendió a Asia. Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. estuvo entre los principales ganadores en el índice regional de acciones.
El yen retrocede tras los datos de inflación de EE. UU.
En Japón, el índice Nikkei detuvo una racha de siete días de pérdidas cuando la impresión de inflación estadounidense hizo que el yen bajara de su nivel más fuerte frente al dólar desde diciembre. Un indicador regional de acciones tecnológicas subió más de un 2% después de que Nvidia Corp. subiera un 8,2% de la noche a la mañana. Las acciones chinas tuvieron un comportamiento mixto en las primeras operaciones.
El llamado índice de precios al consumidor básico, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentó un 0,3% desde julio, la mayor cantidad en cuatro meses, y un 3,2% respecto al año anterior, según mostraron las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales el miércoles. La tasa anualizada de tres meses avanzó un 2,1%, Recuperándose del 1,6% de julio, según cálculos de Bloomberg.
Este no es el informe de IPC que el mercado quería ver. El número ciertamente no es un obstáculo para la acción política la próxima semana, pero los halcones del comité probablemente aprovecharán el informe de IPC de hoy como evidencia de que la última milla de inflación debe manejarse con cuidado y precaución.
Seema Shah, Principal Asset Management
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/asian-equities-gain-traders-firm-222709636.html
Artículos relacionados