El repunte de las bolsas europeas se enfrenta a obstáculos para extender su subida
Los mercados de valores europeos enfrentan una serie de desafíos para extender su rally de 2024 después de alcanzar otro máximo histórico esta semana. Los administradores de dinero en Goldman Sachs Group Inc., BlackRock Inc. y Northern Trust Asset Management advierten a los inversores que deben estar preparados para los crecientes riesgos de la economía mediocre de la región y su impacto en las ganancias corporativas. Las elecciones estadounidenses agregan una capa adicional de incertidumbre.
Economía europea: un telón de fondo sombrío
Un débil entorno económico en Europa contrasta marcadamente con el índice de referencia de acciones de la región en un máximo histórico. Si bien los temores de una recesión global se han aliviado a medida que los inversores confían más en el crecimiento estadounidense, la actividad del sector privado en la zona euro se contrajo este mes y los pronósticos indican una contracción inminente en Alemania. La Sra. Jewell, directora de inversiones de renta variable fundamental para Europa, Medio Oriente y África en BlackRock, dijo: "El mercado es sensible en este momento, la elección estadounidense es increíblemente difícil de predecir y existe incertidumbre sobre las perspectivas macroeconómicas".
Riesgo de resultados: un obstáculo clave
Las ganancias del tercer trimestre, que comenzarán a mediados de octubre, serán cruciales para evaluar el impacto del crecimiento más débil en la demanda de los consumidores. En una señal temprana de cómo podría desarrollarse la temporada, un analista de JPMorgan Chase & Co. advirtió que las ganancias trimestrales de Novo Nordisk A/S podrían mostrar ventas más lentas de lo esperado de su exitoso medicamento para bajar de peso Wegovy. Los inversores también están cuestionando sus apuestas en minoristas después de que la sueca Hennes & Mauritz AB dijera que es poco probable que alcance un objetivo de ganancias clave para el año.
Elecciones estadounidenses: un comodín político
La elección presidencial de los EE. UU. podría tener un impacto importante en las ganancias europeas si Donald Trump gana la votación. El candidato republicano ha propuesto un arancel de importación general del 10% y gravámenes más altos sobre productos fabricados en China. Los estrategas de Barclays han dicho que si esto conduce a una "guerra comercial en toda regla" y resulta en una "pérdida de un dígito alto" en el crecimiento de las ganancias regionales. Dijeron que las acciones alemanas e italianas, así como los sectores de bienes de capital, automóviles, bebidas, tecnología y productos químicos parecen estar en mayor riesgo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/goldman-blackrock-warn-europe-stock-080000067.html
Artículos relacionados