El S&P 500 se detiene antes del informe de inflación clave
Índice bursátil se mantienen a la espera de un informe clave sobre la inflación que podría indicar una reducción en las tasas de interés de la Fed.
Expectativas de mercado
Los índices bursátiles estadounidenses se estabilizaron el miércoles, tras registrar cuatro días consecutivos de ganancias. Los inversores se mostraron cautelosos antes de la publicación del informe sobre el Índice de Precios al Consumo (CPI) de julio, que podría proporcionar pistas sobre el ritmo de recortes de tasas de interés por parte de la Fed.
Los futuros de Nasdaq 100 cayeron un 0,1%, mientras que Alphabet retrocedió un 1,3% en las operaciones previas a la comercialización debido a informes de que el Departamento de Justicia de EE. UU. está considerando dividir Google.
Informe de inflación y expectativas de la Fed
El informe sobre el CPI de julio se publicará a las 8:30 a. m. ET y se espera que muestre un crecimiento de la inflación interanual del 3%, igual que en junio.
Estos datos siguen a los datos de precios al productor más suaves de lo esperado publicados el martes, lo que sugiere que la inflación continúa moderándose, aunque aún no ha alcanzado el objetivo del 2% del banco central estadounidense.
El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, indicó que desea ver "un poco más de datos" antes de apoyar la reducción de las tasas de interés.
Perspectivas del mercado y expectativas de recortes de tasas de interés
Los analistas anticipan que la Fed comenzará su ciclo de flexibilización de la política monetaria en su reunión del 17 al 18 de septiembre, pero las opiniones están divididas sobre si el recorte de tasas será de 25 puntos básicos o de 50 puntos básicos.
El índice de volatilidad Cboe, un indicador del miedo en Wall Street, se mantuvo por debajo de su promedio a largo plazo de 20 puntos por segundo día consecutivo en 18,37, luego de alcanzar su nivel más alto desde 2020 la semana pasada.
Entre otras acciones, Kellanova experimentó un aumento del 7% en las operaciones previas a la comercialización después de que una fuente le dijera a Reuters que el gigante de los dulces Mars está cerca de cerrar un acuerdo para adquirir al fabricante de refrigerios como Cheez-It y Pringles por casi $30 mil millones.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/futures-tread-water-ahead-key-095351142.html
Artículos relacionados