El transporte marítimo evita los puertos canadienses por temor a la huelga ferroviaria
Para mitigar las interrupciones potenciales causadas por la inminente huelga ferroviaria en Canadá, C.H. Robinson, un importante transportista de carga de EE. UU., está desviando los envíos marítimos de sus clientes de los puertos canadienses.
Desvíos de rutas marítimas
Aproximadamente el 80% de los clientes de C.H. Robinson que han cambiado sus rutas ahora están exportando a través de los puertos de Los Ángeles/Long Beach, mientras que el resto lo hace a través de los puertos de Seattle/Tacoma. Estos cambios se han implementado para evitar interrupciones en el transporte y garantizar la entrega oportuna de mercancías.
Preparación para una posible huelga
Las compañías ferroviarias canadienses, Canadian National y Canadian Pacific Kansas City, se están preparando para una posible suspensión de actividades por parte de Teamsters Canada Rail Conference Union. Esta huelga, prevista para el 22 de agosto, podría generar incertidumbre para los transportistas en EE. UU. y Canadá, lo que los obliga a considerar opciones de transporte alternativas, como el camión.
"Ahora que se ha declarado un aviso de huelga, algunos de nuestros clientes exportadores canadienses están comenzando a enviar mercancías urgentes a los puertos por camión para evitar que los contenedores queden atrapados en las terminales ferroviarias durante una huelga", dijo Scott Shannon, vicepresidente de C.H. Robinson en Canadá.
Scott Shannon, vicepresidente de C.H. Robinson en Canadá
Capacidad adicional de transporte de carga
C.H. Robinson está asegurando capacidad adicional de camiones en ambos lados de la frontera, ya que se espera que los volúmenes se desplacen a las carreteras como resultado de la interrupción. Esta medida garantizará el transporte continuo de mercancías a pesar de las interrupciones ferroviarias.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/c-h-robinson-diverting-us-161055224.html
Artículos relacionados