El uso prohibido: La nueva ley de California restringe los teléfonos en las escuelas
California se une a la creciente lista de estados que implementan restricciones al uso de teléfonos inteligentes en las escuelas para minimizar las distracciones y abordar los impactos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes.
Obligaciones de los distritos escolares
La Ley exige que los distritos escolares establezcan reglas para limitar o prohibir el uso de teléfonos inteligentes en los campus o bajo la supervisión del personal escolar antes del 1 de julio de 2026. Estas políticas deben actualizarse cada cinco años.
Implementación y excepciones
Aunque la Ley autorizó a los distritos escolares a restringir el uso de teléfonos en 2019, la Ley más reciente no altera las excepciones para emergencias. Algunos defensores de las restricciones argumentan que es preferible mantener los teléfonos apagados para evitar que suenen y revelen la ubicación de los estudiantes durante situaciones de tiradores activos.
Beneficios reportados
Las escuelas que han implementado prohibiciones de teléfonos inteligentes durante las clases informan un mayor compromiso de los estudiantes. Los maestros notaron una reducción en la grabación de peleas, la realización de desafíos de TikTok y el desplazamiento sin sentido durante el horario escolar.
Preocupaciones de los críticos
Algunos críticos argumentan que la Ley recae injustamente sobre los maestros para hacer cumplir las reglas. Otros expresan su preocupación de que las prohibiciones dificulten que los estudiantes busquen ayuda en caso de emergencias. Además, algunos creen que las decisiones sobre las prohibiciones de teléfonos deben dejarse en manos de los distritos o escuelas individuales.
El papel de la tecnología
Mientras que los teléfonos inteligentes son dispositivos que distraen, los maestros también confían en la tecnología para la enseñanza, especialmente después de la pandemia de COVID-19. Los distritos escolares brindan a los estudiantes Chromebooks para acceder a libros de texto en línea y plataformas de aprendizaje, pero los teléfonos inteligentes pueden convertirse en alternativas cuando se olvidan los Chromebooks.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/california-becomes-latest-state-restrict-233645588.html
Artículos relacionados