El yen cerca de máximos, el dólar estable antes del informe de inflación y el debate presidencial
El mercado de divisas se encuentra en un estado de expectación mientras los inversores esperan la publicación de un informe de inflación clave que podría ofrecer pistas sobre la agresividad con la que se recortarán los tipos de interés en **Estados Unidos** la próxima semana. También se observa cautela antes del primer debate entre los candidatos a la presidencia estadounidense, Kamala Harris y Donald Trump, que se presentan muy igualados en las encuestas de cara a las elecciones de noviembre.
Dólar y Yen
El **dólar** cayó un 0,2% hasta 142,18 yenes, acercándose al mínimo reciente de 141,75 yenes, un nivel no visto desde el 5 de agosto. La divisa japonesa, considerada un refugio seguro, tiende a seguir los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo, que cayeron durante la noche.
Los analistas coinciden en que la Reserva Federal relajará la política monetaria el 18 de septiembre por primera vez en más de cuatro años, pero los operadores están divididos sobre la magnitud del recorte. Los futuros de los fondos federales indican un 69% de posibilidades de un recorte estándar de 25 puntos básicos y un 31% de probabilidades de un recorte mayor de 50 puntos básicos, según los cálculos de LSEG.
"Los mercados quieren pruebas de que la inflación se comporta de manera que permita a la Fed recortar 50 puntos básicos si es necesario"
Kyle Rodda, analista senior de mercados de Capital.com
Al mismo tiempo, "una sorpresa significativa a la baja no sería bien recibida por el mercado porque podría interpretarse como una señal de una conmoción de la demanda en desarrollo", añadió.
Euro y Dólar
El **euro** se mantuvo sin cambios en 1,1019 **dólares**, tras haber caído a 1,10155 **dólares** durante la noche por primera vez desde el 19 de agosto. La libra esterlina se mantuvo estable en 1,3080 **dólares**, tras su caída a 1,3049 **dólares** en la sesión anterior, su nivel más bajo desde el 21 de agosto.
El índice del **dólar**, que mide la divisa frente a tres rivales y otras tres importantes, se mantuvo estable en 101,66 después de haber subido a un máximo de una semana de 101,77 durante la noche.
Debate electoral
El debate televisado entre el candidato republicano, Trump, y la candidata demócrata a la vicepresidencia, Harris, es el centro de atención inmediato para los inversores, que en general esperan que el **dólar** se fortalezca en caso de victoria de Trump, ya que los aranceles podrían apuntalar la divisa y un mayor gasto fiscal podría impulsar los tipos de interés.
Lo que está en juego es especialmente alto, teniendo en cuenta que el debate entre Trump y el presidente Joe Biden fue en última instancia lo que llevó al titular a abandonar la carrera.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/yen-eyes-5-week-high-003832152.html
Artículos relacionados