El yen y el dólar se fortalecen ante la posible recesión económica
El yen japonés y el dólar estadounidense mantuvieron su fortaleza el miércoles, mientras que las divisas de riesgo como la libra esterlina y el dólar australiano languidecían, ya que los inversores buscaban refugio tras la peor venta masiva en casi un mes en Wall Street.
Datos económicos débiles impulsan la aversión al riesgo
El catalizador fue aparentemente algunos datos económicos débiles de Estados Unidos, que avivaron las preocupaciones sobre un aterrizaje brusco de la economía, mientras los operadores se preparaban para los cruciales datos mensuales de nóminas del viernes. El yen se fortaleció aproximadamente un 0,1% a 145,325 por dólar a primera hora del día en Asia, tras un repunte del 1% durante la noche frente a un dólar más fuerte en general.
El dólar estadounidense y el euro
La divisa estadounidense se mantuvo estable en 1,1046 dólares por euro después de ganar un 0,26% el martes, y se mantuvo estable en 1,3111 frente a la libra esterlina después de una subida del 0,23%. El dólar australiano apenas varió a 0,67135 dólares después de la caída del 1,2% del martes.
Posibilidades de un recorte de tipos de la Reserva Federal
Los riesgos para el escenario de aterrizaje suave que había estado ganando terreno recientemente en los mercados llevaron a los operadores a aumentar las probabilidades de un recorte de tipos de interés de la Reserva Federal de 50 puntos básicos el 18 de septiembre al 38%, desde el 30% del día anterior, según la FedWatch Tool de CME Group. "Los mercados están nerviosos antes del importantísimo informe de nóminas no agrícolas del viernes, ... que la mayoría de los participantes del mercado reconocen que será un factor significativo, como mínimo, para que la Fed recorte los tipos en 25 o 50 puntos básicos", dijo Gavin Friend, estratega senior de mercados de National Australia Bank.
Indicadores económicos de alto impacto
Un indicador de la actividad manufacturera estadounidense mejoró ligeramente el mes pasado desde el mínimo de ocho meses de julio en medio de una mejora en el empleo, pero la tendencia general siguió apuntando a una actividad fabril moderada, según los datos del martes. Los economistas encuestados por Reuters esperan que el informe del viernes muestre un aumento de 165.000 puestos de trabajo en Estados Unidos en agosto, frente al aumento de 114.000 en julio. Antes de eso, los datos de vacantes de empleo del miércoles y el informe de solicitudes de desempleo del jueves estarán en el punto de mira.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/safe-haven-yen-dollar-firm-233415292.html
Artículos relacionados