Elecciones en Michigan: La batalla por el voto obrero
En Michigan, la industria automotriz y los sindicatos tienen una profunda influencia en las elecciones, y los candidatos presidenciales compiten por el apoyo de la clase trabajadora con enfoques contrastantes.
La importancia de los sindicatos
El presidente de la United Auto Workers (UAW), Shawn Fain, enfatiza el papel crucial de los sindicatos para proteger el "sueño americano" para los trabajadores estadounidenses. Kamala Harris, en alianza con Fain, espera que su mensaje resuene más allá de las familias sindicalizadas, que tradicionalmente han sido una base sólida para el Partido Demócrata.
La estrategia de Donald Trump
Donald Trump ha aprovechado la falta de apoyo sindical a Harris, argumentando que demuestra el apoyo de los trabajadores a su visión. Trump apunta a los votantes blancos sin educación universitaria, afectados por la desindustrialización y la eliminación de las barreras comerciales, buscando separarlos de sus líderes sindicales. Elogia las políticas a favor de las empresas, como el despido de trabajadores en huelga por parte de Tesla.
Los desafíos para ambos candidatos
Harris enfrenta el desafío de ganar a los hombres en los estados centrales, mientras que Trump busca aumentar el apoyo entre los trabajadores blancos y no blancos sin educación universitaria. El apoyo de los votantes no blancos a Biden en 2020 se ha visto erosionado, particularmente entre los árabe-estadounidenses de Detroit.
El papel de la UAW
Fain ha respaldado enérgicamente a Harris y argumenta que el apoyo de la UAW a los demócratas sigue siendo fuerte. Sin embargo, necesita atraer a más que sólo trabajadores sindicalizados para asegurar una victoria para Harris. El resultado de la elección determinará la influencia política futura de la UAW.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/unions-face-moment-truth-michigan-040439029.html
Artículos relacionados