Elon Musk reaviva demanda contra OpenAI, alegando interés comercial sobre el bien público
Elon Musk ha vuelto a presentar una demanda contra OpenAI, el creador de ChatGPT, y su director general, Sam Altman. El multimillonario alega que la empresa ha priorizado los beneficios y los intereses comerciales por encima del bien público, según informó el New York Times el lunes.
La IA y el bien público
Musk, cofundador y ex director general de OpenAI, afirma que la empresa se desvió de su misión original de desarrollar una IA segura y beneficiosa para la humanidad. Afirma que OpenAI ahora está motivada principalmente por el beneficio, lo que lleva a decisiones que ponen en peligro el interés público.
"OpenAI se ha convertido en una corporación típica, motivada principalmente por el beneficio", afirmó Musk.
Elon Musk
Profundizando en la demanda
La demanda de Musk alega que OpenAI vendió acceso a su tecnología a empresas como Microsoft sin considerar las posibles consecuencias negativas. También afirma que la empresa ha limitado el acceso de los investigadores a ChatGPT, lo que impide el avance de la investigación sobre la seguridad de la IA.
Según la demanda, las acciones de OpenAI están "poniendo en peligro el futuro de la IA, así como el bienestar del público". Musk pide al tribunal que ordene a OpenAI que cambie sus prácticas y que se le concedan daños y perjuicios.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/elon-musk-revives-lawsuit-against-114854291.html
Artículos relacionados