Entregas de Airbus se desaceleran, poniendo en riesgo objetivo anual

Las **entregas** de Airbus cierran septiembre a un ritmo más lento que hace un año, lo que plantea dudas sobre su capacidad para alcanzar el **objetivo** anual revisado.

Índice

Impaciencia interna

En julio, Airbus emitió una advertencia de ganancias y redujo su **objetivo** de entregas para todo el año a 770 aviones desde 800, culpando a la escasez de motores y otros elementos. También retrasó su meta de producción subyacente un año hasta 2027. Los retrasos en las entregas y el aumento en la producción de aviones de fuselaje estrecho han generado una creciente impaciencia dentro de Airbus, con el presidente ejecutivo, Guillaume Faury, expresando su frustración por la producción estancada.

Ritmo de entrega más lento

Airbus ha entregado alrededor de 30 aviones hasta la fecha en septiembre, lo que eleva el total en lo que va del año a unas 477 unidades, según los datos proporcionados a Reuters por la consultora Cirium Ascend. Si Airbus continúa a este ritmo, podría cerrar el mes con unas 36 entregas o 483 desde principios de año, por debajo de las 488 registradas en la etapa de nueve meses hace un año. Airbus entregó 55 aviones en septiembre del año pasado.

Preocupaciones sobre el objetivo de entrega

"Han estado muy cerca de los números acumulados de 2023 durante todo el año, lo que respalda aún más la hipótesis potencialmente cambiante de que no alcanzarán 770", dijo Rob Morris, jefe de consultoría global en Cirium Ascend. Un portavoz de Airbus remitió a su última orientación. Airbus tiene el hábito de lograr sorpresas en el cuarto trimestre, aunque las cadenas de suministro y los problemas de producción internos han afectado cada vez más su capacidad para ponerse al día.

Presión interna y plan de mejora

"Dado el desempeño en lo que va del año, se siente como si el riesgo fuera más a la baja que al alza", dijo el analista de Agency Partners, Sash Tusa, y agregó que persisten las preocupaciones sobre el aumento de la producción subyacente más allá de 2024. Airbus ha dicho que apunta a "alrededor" de 770 entregas, lo que significa que podría confiar en ese margen de tolerancia para evitar otro recorte oficial de orientación que podría verse como un golpe para su alta gerencia. Airbus ha estado produciendo un promedio de alrededor de 50 de sus aviones de fuselaje estrecho A320neo por mes, apenas cambiado desde hace un año, según el seguimiento de vuelos de prueba, dijo Morris. El reciente fracaso en lograr un progreso significativo hacia un **objetivo** a mediano plazo de 75 por mes ha aumentado la presión interna para preservar el efectivo mientras Airbus acumula inventario para preservar la flexibilidad. En julio, Airbus lanzó un plan de ajuste de cinturón y mejora del rendimiento llamado LEAD!, ya que el CEO de fabricación de aviones, Christian Scherer, advirtió al personal que los costos unitarios estaban aumentando más rápido que los ingresos unitarios. El primer **objetivo** del plan es "salvar 2024 en términos de entregas", dijo en un memorando de julio visto por Reuters, y agregó que "daría la vuelta a cada piedra" y examinaría los costos sin tabúes.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/slow-airbus-deliveries-raise-fresh-143201616.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/slow-airbus-deliveries-raise-fresh-143201616.html

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