Escasez de Sueros Intravenosos: Cirugías Postergadas por Cierre de Fábrica por Huracán
Debido al cierre de una fábrica de IV y fluidos estériles tras el huracán Helene, los programas de cirugía de todo EE. UU. podrían cancelarse durante varias semanas más.
Impacto del huracán Helene
La planta de Baxter International en Carolina del Norte es responsable de aproximadamente el 60 % de las soluciones intravenosas utilizadas en EE. UU. diariamente. El huracán provocó inundaciones que dañaron los puentes cercanos y la fábrica, lo que obligó a su cierre.
Escasez de suministros
Los hospitales conservan los fluidos y posponen los procedimientos electivos, como las cirugías ortopédicas y cardíacas. Baxter ha restringido los envíos de fluidos a distribuidores y hospitales. El impacto varía según la dependencia del hospital de Baxter.
Medidas para mejorar los suministros
La FDA ha aprobado las importaciones temporales de fluidos de las plantas de Baxter en otros países. Baxter ha aumentado la producción en otras instalaciones y ha limitado las restricciones en los suministros. La FDA también ha emitido pautas para facilitar la producción de ciertos medicamentos intravenosos en farmacias de preparación.
Perspectivas de recuperación
Los expertos predicen una mejora, pero no pueden garantizar que las medidas llenen el vacío dejado por el cierre de la planta. Los hospitales enfrentan incertidumbre debido a la disponibilidad inconsistente del distribuidor. Los hospitales y los centros de cirugía se encuentran en un período de gran demanda, lo que complica la situación.
Reapertura de la planta de Baxter
La energía y el agua se han restablecido en la planta de Carolina del Norte. Baxter tiene como objetivo reiniciar la producción gradualmente para fin de año y aliviar las restricciones en los pedidos de los clientes. Sin embargo, la empresa no ha establecido un plazo para que la producción vuelva a los niveles anteriores al huracán.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/hospitals-iv-fluid-shortage-may-154740469.html
Artículos relacionados