Estafa en Comandante Andresito: Captaban jóvenes con falsas promesas de debut profesional

La ilusión de jóvenes misioneros de debutar en equipos profesionales de fútbol se ha visto truncada por una presunta estafa que está siendo investigada por la Justicia provincial. El supuesto involucrado fue detenido en Comandante Andresito y los damnificados afirman haber pagado fuertes sumas de dinero para que sus hijos sean llevados a Buenos Aires para pruebas y capacitación en fútbol con miras profesionales.

Índice

Detención del presunto estafador

El lunes por la tarde, agentes de la Comisaría de Andresito detuvieron a Leonardo A. A., de 33 años, como presunto responsable de una estafa que involucraba promesas de debut en equipos profesionales de fútbol. Los tutores de los jóvenes denunciaron haber pagado sumas que van desde los 720 mil pesos a cambio de que sus hijos sean llevados a Buenos Aires a un Centro de Capacitación para luego pasar a las inferiores de AFA Juniors.

Según las declaraciones de los damnificados, el detenido les habría asegurado que tenía contactos en clubes de AFA y que sus hijos podrían ser probados y seleccionados para formar parte de las divisiones inferiores. Sin embargo, las víctimas aseguran que nunca se concretaron las pruebas ni la capacitación prometida.

Modus operandi

Los tutores afirmaron que Leonardo A. A. se acercaba a ellos ofreciéndoles la posibilidad de que sus hijos ingresen al mundo del fútbol profesional. Les prometía que los llevaría a Buenos Aires a un Centro de Capacitación donde serían probados por entrenadores de AFA Juniors.

Para convencer a las víctimas, el detenido les mostraba fotos y videos de jóvenes que supuestamente habían sido seleccionados gracias a su intermediación. También les aseguraba que tenía contactos en clubes importantes de la Primera División del fútbol argentino.

Víctimas desilusionadas

“Nos ilusionamos con la posibilidad de que nuestros hijos cumplan su sueño de jugar al fútbol profesional”, dijo uno de los padres damnificados. “Pero todo fue una mentira. Nunca hubo pruebas ni capacitación. Nos estafaron”

Padre de una víctima


Esta entrada ha sido visitada por 1 lectores.

Los padres de los jóvenes estafados expresaron su decepción y amargura por la situación. Aseguraron que confiaron en el detenido porque les parecía una persona seria y confiable. Nunca imaginaron que se trataba de una estafa.

Las víctimas esperan que la Justicia investigue a fondo el caso y que el responsable sea castigado por sus acciones. También esperan recuperar el dinero que invirtieron en el supuesto proyecto de fútbol profesional.

Investigación en curso

La investigación de la presunta estafa está a cargo de la Justicia provincial. El fiscal a cargo de la causa ordenó la detención de Leonardo A. A. y la incautación de su teléfono celular para analizar los mensajes y llamadas que realizó en los últimos meses.

Además, la Justicia está citando a los tutores de los jóvenes damnificados para que declaren y aporten pruebas de los pagos realizados al detenido. Se espera que en los próximos días se realicen nuevas diligencias para esclarecer los hechos.

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://revistacodigos.com/comandante-andresito-investigan-presunta-estafa-para-debutar-en-equipos-profesionales-de-futbol/

Fuente: https://revistacodigos.com/comandante-andresito-investigan-presunta-estafa-para-debutar-en-equipos-profesionales-de-futbol/

¡Esperamos que haya sido de utilidad este artículo de la categoría Estafas. Por cualquier consulta sobre los artículos presentados en esta Web por favor contactanos a redaccion@noticiaspuertosantacruz.com.ar. Recuerda que somos un medio independiente que está 100% automatizado con IA (Inteligencia Artificial) por lo que siempre te recomendamos que visites las fuentes originales de cada artículo presentado en esta web. Todavía no te vayas, ¡tenemos mucho más contenido interesante para vos! Te invitamos a explorar otros artículos similares a Estafa en Comandante Andresito: Captaban jóvenes con falsas promesas de debut profesional en nuestra amplia colección sobre Estafas.

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com