Estonia: el país que más apoya a Ucrania en la guerra
La guerra en Ucrania, que se encamina hacia su tercer año, ha llevado a un esfuerzo no solo para el país invadido, sino para sus aliados, debido a la asistencia económica que han brindado. Al contrario de lo que se pueda pensar, Estados Unidos y Reino Unido no son los que más han ayudado a Ucrania en términos proporcionales a su Producto Interior Bruto (PIB).
Los Países Vecinos de Ucrania: Los Mayores Contribuyentes
Sorprendentemente, los tres países que más fondos han enviado a Ucrania son aquellos que comparten frontera o están geográficamente cerca de ella. En primer lugar, se encuentra Estonia, que ha aportado el 1,03% de su PIB a la causa ucraniana, seguido de Letonia (0,94%) y Polonia (0,64%).
La proximidad geográfica de estos países a Ucrania explica en gran medida su generosidad. Están más directamente afectados por la guerra y sienten una fuerte necesidad de apoyar a su vecino.
Otros Países Contribuyentes
Completan la lista de los diez principales países que más han ayudado a Ucrania: Países Bajos (0,46%), República Checa (0,41%), Bulgaria (0,37%), Estados Unidos (0,36%), Suecia (0,33%), Noruega (0,33%) y Portugal (0,32%).
Si bien Estados Unidos es el mayor contribuyente en términos absolutos, su aporte representa solo el 0,36% de su PIB, colocándolo en el último lugar de la lista de los diez principales.
Artículos relacionados