Exxon Mobil avanza en plan de recortes en refinería francesa
Exxon Mobil ha conseguido un acuerdo mayoritario con los sindicatos para recortar empleos en su refinería de Port Jerome, al norte de Francia.
Recortes de empleos en la refinería Port Jerome
Tras las negociaciones, Exxon Mobil ha reducido el número de despidos en Francia de 677 a 608. La empresa ha alcanzado acuerdos con dos de los cuatro sindicatos: CFE-CGC y CFDT. Gracias a estos acuerdos, Exxon ha obtenido una mayoría suficiente para presentar su proyecto de Plan de Protección del Empleo al Gobierno francés. El plan permitirá a la empresa centrarse en la implementación del proyecto, aunque no se ha especificado un plazo para los recortes de empleo.
Continuación de la huelga
A pesar del acuerdo, los sindicatos CGT y Force Ouvriere se han negado a firmar el plan y continuarán con la huelga en la sección petroquímica de la refinería. CGT ha presentado un proyecto alternativo que insta a las autoridades a obligar a Exxon Mobil a mantener la actividad o encontrar un comprador.
Impacto de la huelga
La huelga, iniciada a mediados de mayo, se limita a los trabajadores químicos después de que Exxon anunciara el cierre de su craqueador de vapor y la producción química en el sitio este año. Por ahora, la huelga no se ha extendido a las unidades de procesamiento de petróleo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/exxons-deal-unions-port-jerome-121303745.html
Artículos relacionados