Fast Retailing supera pronósticos con ganancias récord por tercer año consecutivo
El propietario japonés del gigante de la ropa informal Uniqlo, Fast Retailing, está previsto que supere sus propias previsiones por tercer año consecutivo, gracias a la expansión de su marca en los mercados occidentales y a la recuperación de su negocio en China.
Ventas récord impulsadas por la demanda global
Según 15 estimaciones de analistas compiladas por LSEG, se espera que el beneficio operativo de Fast Retailing en los 12 meses hasta agosto aumente un 24% respecto al año anterior, hasta los 478.300 millones de yenes. Esta cifra supera ligeramente la previsión de la empresa de 475.000 millones de yenes, que elevó en julio debido al sólido rendimiento en el segundo semestre.
Las ventas de otoño e invierno en Japón y la capacidad de la empresa para revitalizar su negocio en China serán factores clave en el futuro, según el analista independiente Mark Chadwick.
Recuperación del negocio chino
Con más de 900 tiendas en China, Fast Retailing ha sido considerada durante mucho tiempo un referente del sector minorista en la segunda economía más grande del mundo. Las restricciones por la COVID pesaron sobre los resultados durante años, pero ahora el desafío es una economía lenta que ha afectado a la confianza del consumidor.
El CEO de Greater China, Pan Ning, reconoció en julio que el mercado está madurando, por lo que la empresa reduce las aperturas de tiendas y adopta una estrategia de "desguace y construcción" para las ubicaciones de bajo rendimiento.
Expansión global y ambiciones de marca
Cuando los confinamientos por la COVID afectaron a las ventas en China, la empresa se centró más en las expansiones en Norteamérica y Europa. Ambos sectores registraron fuertes ventas y beneficios durante los primeros nueve meses del año fiscal 2024.
El fundador de la empresa, Tadashi Yanai, aspira a convertir a Fast Retailing en el mayor minorista de moda del mundo, con Zara y H&M como principales competidores. Cree que, tras la COVID, los consumidores priorizan el valor sobre el lujo, una tendencia que favorece a Uniqlo.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/uniqlo-owner-seen-posting-24-232201946.html
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