Flujos masivos hacia fondos del mercado monetario ante preocupaciones por la economía estadounidense
Ante las crecientes preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense, las inversiones en fondos del mercado monetario a nivel mundial han alcanzado su máximo en casi seis meses.
Fuertes entradas en fondos del mercado monetario
Según datos de LSEG Lipper, los inversores han adquirido fondos del mercado monetario, considerados más seguros, por un valor total de aproximadamente 98.320 millones de dólares, lo que supone la mayor compra neta semanal desde el 3 de abril.
El débil informe sobre el sentimiento del consumidor la semana pasada ha suscitado preocupaciones sobre la salud del mercado laboral, lo que ha llevado a temer que el inusual recorte de 50 puntos básicos de la Reserva Federal la semana anterior respondiera a una fuerte desaceleración económica.
"A pesar de las expectativas del mercado de una desinversión de la enorme cantidad de activos del mercado monetario para proporcionar un impulso a medida que fluyan hacia activos de riesgo, la categoría ha seguido atrayendo flujos", dijo Thomas Poullaouec, Director de Soluciones Multiactivos APAC en T. Rowe Price.
"Tal vez el inicio de los recortes de tipos pueda tentar a algunos inversores a salir al margen, pero con una trayectoria gradual prevista, es poco probable que tenga un impacto enorme".
Salidas de fondos de renta variable
Los datos de LSEG mostraron que los inversores vendieron un valor neto de 10.430 millones de dólares en fondos de renta variable globales durante la semana, registrando la mayor salida semanal desde el 12 de junio.
Aunque los fondos de renta variable estadounidenses experimentaron ventas netas por valor de 22.430 millones de dólares, los inversores compraron activamente fondos de renta variable europeos y asiáticos, añadiendo 5.880 millones de dólares y 5.290 millones de dólares respectivamente.
Entradas continuas en fondos de bonos
Los fondos de bonos globales atrajeron a los inversores por 40ª semana consecutiva, ganando un valor neto de 13.740 millones de dólares. Los fondos de bonos gubernamentales a corto plazo denominados en dólares obtuvieron 3.210 millones de dólares, la cifra más alta en cuatro semanas.
Los inversores invirtieron 1.680 millones de dólares en fondos de bonos de alto rendimiento y 1.110 millones de dólares en fondos de bonos globales denominados en euros, respectivamente.
Flujos hacia oro y otras materias primas
Los fondos de oro y otros metales preciosos fueron populares por séptima semana consecutiva, asegurando 1.110 millones de dólares en compras netas.
Mientras tanto, los fondos de energía experimentaron salidas por valor de 128 millones de dólares, la segunda semana consecutiva de ventas netas.
Fondos de mercados emergentes
Los datos que abarcan 29.559 fondos de mercados emergentes mostraron que los inversores salieron de los fondos de renta variable por decimosexta semana consecutiva, por un valor neto de 261 millones de dólares.
En contraste, los fondos de bonos ganaron 1.220 millones de dólares, registrando una decimocuarta semana consecutiva de entradas.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/investor-caution-prompts-global-money-095558216.html
Artículos relacionados