Fondo de mil millones de dólares para impulsar a los pequeños proveedores de autos eléctricos
Monroe Capital LLC, una firma de inversión, tiene previsto lanzar un nuevo Fondo de hasta 1000 millones de dólares para proporcionar préstamos a pequeños proveedores de automóviles, en un momento en que la industria se aleja de los vehículos de gasolina y se dirige a los eléctricos. La Casa Blanca ha declarado que el Fondo "facilitará el acceso a un capital más barato para que los fabricantes de automóviles pequeños y medianos puedan refinanciar, hacer crecer y diversificar sus negocios", y ha señalado que más de 250.000 personas en Estados Unidos trabajan para pequeños y medianos proveedores de automóviles.
El Fondo Drive Forward para reactivar la industria automotriz estadounidense
Se espera que el Fondo Drive Forward LP cuente con el respaldo de préstamos gubernamentales de bajo coste garantizados mediante una licencia de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos para el Fondo. Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado una subvención de 9,1 millones de dólares para poner en marcha el Programa de Transición de Proveedores de Automóviles de Michigan (MASTP) con el fin de ayudar a las pequeñas empresas a obtener financiación para la producción de componentes para vehículos eléctricos.
Impulso a los proveedores de automóviles para la transición a los vehículos eléctricos
Los nuevos aranceles del gobierno de Estados Unidos sobre los vehículos eléctricos, las baterías, los componentes y los minerales esenciales, junto con las restrictivas normas sobre el crédito fiscal para los vehículos eléctricos, están impulsando a los fabricantes de automóviles a trasladar sus cadenas de suministro. Los fabricantes de automóviles se enfrentan a nuevas y estrictas normas de emisiones que también les obligan a fabricar vehículos más limpios que requieren nuevas piezas.
"Creemos que este nuevo Fondo Drive Forward será crucial para catalizar el crecimiento y la innovación dentro de la cadena de suministro de automóviles de Estados Unidos", ha afirmado Ted Koenig, director general de Monroe.
Ted Koenig, director general de Monroe
Acceso a la financiación para los pequeños proveedores
Monroe, con sede en Chicago, ha declarado que, a diferencia de los grandes fabricantes, los pequeños y medianos proveedores de automóviles suelen carecer de acceso a financiación, lo que dificulta su expansión para producir piezas para vehículos eléctricos. El Fondo, que contará con el asesoramiento de un consejo de la industria del automóvil, tiene previsto iniciar la recaudación de fondos tras completar el proceso de obtención de la licencia de Sociedad de Inversión de Pequeñas Empresas (SBIC) de la SBA, según Monroe.
El director general de Alliance for Automotive Innovation, John Bozzella, que dirige la asociación comercial que representa a General Motors, Toyota Motor, Volkswagen y otros fabricantes de automóviles, ha afirmado que el Fondo ayudaría a garantizar que los pequeños proveedores puedan acceder a dinero privado para modernizarse.
Una transformación exitosa de los vehículos eléctricos "requiere una cadena de suministro de automóviles de vanguardia que mantenga la competitividad del país y respalde nuestra seguridad económica y nacional", ha afirmado Bozzella.
En julio, el Departamento de Energía declaró que tenía previsto conceder a GM y Stellantis, matriz de Chrysler, casi 1100 millones de dólares en subvenciones para convertir las plantas existentes para la fabricación de vehículos eléctricos y componentes. La semana pasada, anunció 3000 millones de dólares para subvenciones al sector de fabricación de baterías para 25 proyectos.
En mayo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció que la administración dedicaría más de 100 millones de dólares para que los pequeños y medianos fabricantes de autopartes se expandieran o se reequiparan.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/white-house-touts-1-billion-100414538.html
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