Fondos de acciones globales sufren salidas por temor a desaceleración económica
Los inversionistas globales se muestran cautelosos ante las preocupaciones de crecimiento económico y la incertidumbre que rodea al informe de empleo de EE. UU., lo que se traduce en la primera salida de fondos de acciones globales en cuatro semanas.
Fondos de renta variable
Los inversionistas vendieron un total de $4.93 mil millones netos en fondos de acciones globales, la mayor salida desde el 12 de junio. La recesión del sector manufacturero de EE. UU. detectada en los datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) y la anticipación del informe de nóminas no agrícolas, que podría indicar una desaceleración económica, contribuyeron a esta salida.
Los fondos de acciones estadounidenses registraron una cuarta salida semanal en cinco semanas, con ventas netas de $11.73 mil millones. En contraste, los fondos de acciones europeas y asiáticas mantuvieron las entradas, por $5.25 mil millones y $1.88 mil millones, respectivamente. El sector tecnológico experimentó una salida significativa de $995 millones, después de tres entradas semanales consecutivas. También se registraron salidas en los fondos inmobiliarios y de consumo discrecional de $388 millones y $304 millones, respectivamente.
Fondos del mercado monetario y de bonos
Los inversionistas buscaron seguridad en los fondos del mercado monetario, con entradas masivas por $67.92 mil millones en una quinta semana sucesiva de compras netas. Los fondos de bonos globales también atrajeron inversiones, con entradas netas de $10.85 mil millones, extendiendo las compras netas a 37 semanas consecutivas.
Los fondos de bonos corporativos registraron una sólida entrada de $3.26 mil millones, siendo la mayor desde el 17 de julio. Los fondos de bonos gubernamentales y los fondos de bonos denominados en dólares a mediano plazo también experimentaron entradas netas de $1.46 mil millones y $2.8 mil millones, respectivamente.
Metales preciosos y energía
Los fondos de oro y otros metales preciosos continuaron siendo populares con entradas netas de $792 millones por cuarta semana consecutiva. Los inversores también adquirieron $189 millones netos en fondos de energía.
Fondos de mercados emergentes
Los fondos de acciones de mercados emergentes experimentaron una decimotercera salida semanal, con salidas netas de $419 millones. Por el contrario, los fondos de bonos atrajeron $1.45 mil millones, la mayor entrada semanal desde el 10 de julio.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/global-equity-funds-see-outflows-121613523.html
Artículos relacionados