Fondos se vuelcan a China tras fuerte repunte, lo que provoca un cambio en las carteras globales
Las acciones chinas están experimentando un fuerte repunte, lo que provoca un cambio en las carteras globales a medida que los inversores se apresuran a aprovechar el rally.
Inversión extranjera
Los fondos que anteriormente habían abandonado las acciones chinas en favor de acciones de Japón y el sudeste asiático ahora están invirtiendo el rumbo tras el último paquete de estímulo de Beijing. Esta inversión extranjera se ha retirado de las acciones de Corea del Sur, Indonesia, Malasia y Tailandia durante la semana pasada.
«Estamos reduciendo nuestras posiciones largas en toda Asia para financiar las compras en China. Todos lo están haciendo. Es una buena recuperación impulsada por las políticas desde mínimos muy bajos. No querrá perderse una oportunidad así». - Eric Yee, gerente de cartera senior de Atlantis Investment Management en Singapur
Valoraciones
Las atractivas valoraciones también han contribuido al repunte. Incluso con el repunte reciente, el índice MSCI China todavía se cotiza a 10,8 veces las ganancias futuras, por debajo de su promedio de cinco años de 11,7 veces. Los fondos mutuos de todo el mundo tienen una asignación del 5% en acciones chinas en conjunto, el nivel más bajo en una década, lo que subraya el margen para que los fondos aumenten sus tenencias.
Si bien el cambio aún se encuentra en una etapa inicial, podría haber «un argumento para una rotación fuera de Japón o India hacia China», según Mohit Mirpuri, administrador de fondos de SGMC Capital Pte. con sede en Singapur.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/china-sudden-stock-rally-sucks-230000486.html
Artículos relacionados