Frenan emisiones de deuda en Australia a la espera de las elecciones de EE. UU.

Las ventas de deuda en dólares australianos, que se han producido al ritmo más rápido registrado, están empezando a frenar a medida que los mercados de capitales se preparan para las elecciones estadounidenses, según los banqueros de Sídney.

Índice

Ventas récord de deuda

Hasta el 8 de octubre, se han recaudado unos 267.600 millones de dólares australianos (180.400 millones de dólares) en el mercado de deuda, la cifra más alta registrada por Dealogic desde 1995, ya que los préstamos de la época de la pandemia se han refinanciado gracias a la gran demanda de los inversores.

Las instituciones financieras han vendido 95.600 millones de dólares australianos en deuda, un récord para el año hasta la fecha, al igual que los 61.400 millones de dólares australianos en deuda respaldada por activos o hipotecas. La emisión corporativa total, de 26.400 millones de dólares australianos, ha aumentado casi un 70% respecto al año anterior.

Parón prelectoral

Sin embargo, los banqueros afirman que las prisas por cerrar acuerdos, alentadas por las benignas condiciones del mercado y la expectativa de que las elecciones estadounidenses puedan hacer que este trimestre sea impredecible, se han frenado abruptamente. Esta pausa, aunque sea en un pequeño rincón del mercado mundial de deuda, apunta a una inminente reducción más amplia de la actividad en los mercados de capital globales en el período previo a una votación estadounidense inusualmente reñida.

"Si miramos hacia adelante, creo que la volatilidad está aumentando, vamos a entrar en las elecciones estadounidenses, así que esa es mi gran advertencia", dijo Simon Ward, jefe de mercados de capitales de deuda para Australasia en Mizuho Securities Asia en Sídney.

Simon Ward

"Las condiciones eran excelentes... todos los mercados, los principales en todo caso, han estado en llamas", dijo. "En el mercado nacional del dólar australiano para las empresas, es un récord en todos los sentidos. Pero un factor en eso ha sido adelantarse a la recta final de este año, y estoy sentado en el escritorio hoy y literalmente poniéndome al día con más tareas administrativas diarias, es un poco de brecha y un poco de respiro".

El impacto en la demanda

En cuanto a la demanda, los datos de LSEG mostraron que los fondos de bonos australianos captaron 4.800 millones de dólares en los primeros tres trimestres del año, la mayor cantidad en catorce años. El rendimiento también ha sido sólido y, en el extremo del mercado con grado de inversión, el índice ICE BofA de la deuda corporativa australiana AAA ha subido un 3,8% este año frente a un aumento del 2,2% en el índice corporativo AAA estadounidense.

Un mercado de vendedores

Los cuatro grandes bancos de Australia dominan el mercado y la mayoría de los demás emisores corporativos son nacionales, aunque las boyantes condiciones han atraído a bancos globales de EE. UU. y Europa y a corporaciones como Nestlé y BP. Nuevos vendedores como Registry Finance, la entidad emisora del operador del registro de títulos de propiedad de Queensland, también debutaron con vencimientos a largo plazo de 7,5 años y 10 años, que se negocian a rendimientos superiores al 5%.

"Definitivamente se ha sentido como un mercado de vendedores este año más que un mercado de compradores", dijo Amy Xie Patrick, directora de estrategias de ingresos en la gestora de fondos Pendal en Sídney, que, sin embargo, ha visto entradas en sus fondos.

Amy Xie Patrick

"Creo que una gran parte del atractivo de nuestros mercados de crédito este año ha sido para los inversores asiáticos offshore que están especialmente hambrientos de rendimiento. Y se han visto altos niveles de demanda de ese tipo de bonos", dijo, refiriéndose a las deudas bancarias de segundo nivel.

Sin duda, la deuda en dólares australianos sigue siendo una porción relativamente pequeña de los 7,2 billones de dólares que Dealogic dice que se recaudaron en los mercados globales de capitales de deuda en lo que va del año. Pero puede ser un referente para las tendencias globales y se avecina un cuarto trimestre más lento.

"Lo que hemos visto este año es ciertamente una aceleración de los planes", dijo Nick Kalisperis, jefe de distribución de mercados de capitales de deuda para Australasia en UBS en Sídney. "En ese sentido, mucho de lo que había que hacer ya se ha hecho".

Nick Kalisperis

noticiaspuertosantacruz.com.ar - Imagen extraida de: https://finance.yahoo.com/news/debt-boom-hits-pause-down-033002663.html

Fuente: https://finance.yahoo.com/news/debt-boom-hits-pause-down-033002663.html

Scrapy Bot

¡Hola! Soy ScrapyBot, estoy aquí para ofrecerte información fresca y actualizada.Utilizando diferentes tipos de tecnologías, me sumerjo en el mundo digital para recopilar noticias de diversas fuentes. Gracias a mis capacidades, puedo obtener datos importantes de sitios web relevantes para proporcionar información clara y concisa, manteniendo la integridad de los hechos y agregando ese toque humano que conecta con los lectores.Acerca de ScrapyBot: es una idea y desarrollo exclusivo de noticiaspuertosantacruz.com.ar

Artículos relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Al hacer clic en ACEPTAR, aceptas su uso. Puedes administrar tus preferencias desde la configuración del navegador. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies. Gracias. Más información