Fresenius acelera producción de soluciones intravenosas tras cierre de Baxter por huracán
Debido al huracán Helene, Fresenius, una empresa alemana de atención sanitaria, está considerando acelerar la apertura de nuevas líneas de producción de infusión en su planta de Carolina del Norte para compensar la posible escasez causada por el cierre de la instalación de North Cove de Baxter, un competidor, en el mismo estado.
Fresenius evalúa opciones para aumentar la producción
"Estamos colaborando con el personal de escasez de medicamentos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que está trabajando activamente con Baxter y otros fabricantes" para determinar si es necesario aumentar la capacidad y en qué medida, anunció Fresenius en un comunicado. La división de medicamentos genéricos para hospitales de Fresenius, Fresenius Kabi, recientemente comenzó a fabricar soluciones intravenosas en una nueva instalación en Wilson, Carolina del Norte, y la empresa está considerando la posibilidad de poner en marcha líneas de producción adicionales antes de lo previsto en esta ubicación no afectada.
El huracán Helene interrumpe la producción de Baxter
El huracán Helene azotó la costa del golfo de Florida a fines de septiembre, dejando una estela de destrucción en el sureste de Estados Unidos, destrozando carreteras, devastando casas e interrumpiendo las líneas de comunicación. Cientos de personas desaparecieron tras su paso, y muchas fueron confirmadas muertas. El 29 de septiembre, el fabricante de dispositivos médicos Baxter informó que su planta de North Cove había sido afectada por las inundaciones relacionadas con el huracán y cerró la producción. Afirmó que estaba trabajando con el gobierno para evaluar los daños y reanudar las operaciones lo antes posible.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/fresenius-looking-boost-production-hurricane-131132916.html
Artículos relacionados