Fundador de Yoga to the People se declara culpable de evasión fiscal
Un fundador de una empresa internacional de yoga se declaró culpable el viernes de un cargo de impuestos en un tribunal federal de Nueva York. Gregory Gumucio, de 63 años, se disculpó al admitir que no pagó más de 2,5 millones de dólares en impuestos de 2012 a 2020.
Fraude fiscal
Gumucio, que vivía en Cathlamet, Washington, en el momento de su arresto, admitió haber conspirado para defraudar al Servicio de Rentas Internas (IRS). El acuerdo de culpabilidad que alcanzó con la fiscalía exige que reciba una sentencia de unos cinco años de prisión.
Según la fiscalía, Gumucio había sido arrestado 15 veces y había utilizado al menos seis alias, tres números de Seguro Social y tres lugares de nacimiento. Un juez finalmente lo liberó bajo fianza de 250.000 dólares, señalando que su último arresto previo había sido en 1992.
En la corte el viernes, Gumucio reconoció que había acordado pagar 2,56 millones de dólares en restitución, junto con intereses, al IRS. Dijo que no pagó los impuestos de 2012 a 2020, periodo durante el cual operó estudios de yoga en el East Village de Manhattan y en otros lugares de Estados Unidos.
Bajo el interrogatorio del juez, Gumucio dijo que a los profesores de yoga se les pagaba en efectivo y que no les proporcionaba formularios de impuestos que indicaran cuántos ingresos se habían obtenido. "Deliberadamente no presenté declaraciones de impuestos para evitar pagar impuestos", dijo.
El auge y la caída del imperio del yoga
La empresa de yoga de Gumucio, que generó más de 20 millones de dólares en ingresos, tenía alrededor de 20 ubicaciones en Estados Unidos e internacionalmente. Sin embargo, cerró hace cuatro años.
"Yoga para el pueblo", como se promocionaba la cadena de estudios, también enfrentaba cargos de fraude. Dos otros acusados esperan juicio en el caso.
"Operé estudios de yoga en el East Village de Manhattan y en otros lugares de Estados Unidos durante esos años."
Gregory Gumucio
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/yoga-business-founder-pleads-guilty-202512469.html
Artículos relacionados