Futuros de acciones en Estados Unidos mixtos antes de una semana de ganancias y datos cruciales
Los índices bursátiles estadounidenses se mostraron dispares el lunes mientras los inversores esperan una semana repleta de informes de resultados del tercer trimestre y datos cruciales que arrojarán luz sobre la salud de la economía más grande del mundo.
Resultados trimestrales
Las grandes empresas financieras dieron el pistoletazo de salida a la temporada de ganancias corporativas del tercer trimestre con una nota generalmente positiva el viernes. JPMorgan Chase, Wells Fargo y BlackRock subieron tras la publicación de sus resultados. Sus ganancias impulsaron al Dow Jones Industrial Average y al índice de referencia S&P 500 a máximos históricos de cierre en la sesión anterior.
Sin embargo, debido a las elevadas valoraciones de las acciones (el S&P 500 cotiza a 21,7 veces las ganancias futuras, frente a una media histórica de 15,7), las empresas se verán obligadas a justificarlas y satisfacer a los inversores.
"Aunque el listón general para los ingresos (es) superar las estimaciones, las valoraciones siguen siendo elevadas", dijo Marc Ostwald, economista jefe y estratega global de ADM Investor Services International.
Marc Ostwald, economista jefe y estratega global de ADM Investor Services International.
Esta semana se espera que 41 empresas del S&P 500 publiquen sus resultados, entre ellas Bank of America, Citigroup, Johnson & Johnson y Netflix. Se estima que el crecimiento interanual de los beneficios del tercer trimestre para el S&P 500 será del 4,9%, según datos de LSEG del viernes.
Datos económicos
Los inversores también estarán atentos a los datos económicos clave de esta semana, en particular las ventas minoristas de septiembre, que se publicarán el jueves, en busca de pistas sobre la salud financiera de los consumidores estadounidenses. Si bien los operadores han reducido las expectativas de un recorte de tipos de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal en noviembre después de una serie de sólidos datos sobre el mercado laboral, las apuestas por un recorte de 25 puntos básicos se han mantenido en gran medida intactas.
Los mercados ven una probabilidad del 90% de un recorte de tipos en noviembre y esperan unos dos recortes de tipos en lo que resta de año, según datos de LSEG.
Movimientos individuales
- El fabricante de aviones Boeing cayó un 1,9% en la negociación previa a la apertura del mercado después de que la empresa señalara el viernes una pérdida mayor de lo esperado en el tercer trimestre y dijera que recortaría 17.000 empleos y retrasaría las primeras entregas de su avión 777X un año.
- El banco de inversión B. Riley Financial subió un 19% tras un informe de que la empresa venderá su unidad Great American Group a la gestora de activos Oaktree Capital por unos 400 millones de dólares.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/futures-mixed-ahead-week-packed-095901959.html
Artículos relacionados