Futuros de índices bursátiles de EE. UU. caen antes de los datos de ventas de viviendas y los discursos de la Fed
El mercado bursátil estadounidense experimenta una leve caída este miércoles, pues los inversionistas se abstienen de realizar grandes apuestas a la espera de más indicios sobre la salud económica y la perspectiva de nuevos recortes en las tasas de interés, tras el inicio del ciclo de flexibilización monetaria de la Reserva Federal la semana pasada.
Los récords se tambalean
El índice de referencia S&P 500 y el Dow Jones cerraron en máximos históricos por segunda vez consecutiva en la sesión anterior, con la mayor parte de la subida impulsada por acciones vinculadas a materias primas, después de que la principal economía, China, revelara un importante paquete de estímulo.
Sin embargo, un débil informe sobre la confianza del consumidor suscitó inquietud entre los inversionistas acerca de la salud del mercado laboral, quienes temen que la decisión de la Reserva Federal de recortar las tasas en 50 puntos básicos la semana anterior se deba a una fuerte desaceleración económica.
Las tasas apuntan a más recortes
Las probabilidades de que el banco central reduzca los costos de endeudamiento en otros 50 puntos básicos en su reunión de noviembre han aumentado al 58,2 %, desde una posibilidad del 50 % a principios de semana, según la herramienta FedWatch Tool de CME Group. Los operadores prevén una caída en los costos de endeudamiento de casi 79 puntos básicos antes de fin de año, según datos de LSEG.
Los índices principales de Wall Street se han recuperado durante el año gracias a las expectativas de recortes en las tasas de interés y al optimismo de que la integración de la inteligencia artificial impulse las ganancias corporativas. El S&P 500 también se negocia a valoraciones muy por encima de los promedios a largo plazo, y los analistas pronostican un impulso alcista débil para las acciones.
Datos y discursos clave
Se esperan datos sobre las ventas de viviendas nuevas para agosto a las 10:00 a. m. ET. Sin embargo, la próxima prueba para los mercados serán las solicitudes semanales de desempleo y los datos del gasto de consumo personal de agosto, que se publicarán más adelante en la semana.
También se analizarán los comentarios de la gobernadora Adriana Kugler, previstos para después del cierre de los mercados. Pero el centro de atención estará en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en la Conferencia del Mercado del Tesoro de Nueva York el jueves.
Movimientos premercado
Entre los principales impulsores del premercado, KB Home cayó un 7,1 % después de que el constructor de viviendas no cumpliera con las expectativas de Wall Street para las ganancias del tercer trimestre.
Tyson Foods perdió un 1,4 % después de que Piper Sandler rebajara la calificación de la empacadora de carne a "inferior a la media" desde "neutral", mientras que Hewlett Packard Enterprise subió un 2,4 % después de que Barclays elevara su calificación de la acción a "por encima del promedio" desde "ponderación igual".
Las acciones estadounidenses de empresas chinas, que subieron en la sesión anterior, cayeron. Algunos analistas señalaron que el gigantesco paquete de estímulo anunciado por el país el martes podría no estimular de inmediato la débil demanda interna.
Alibaba perdió un 3,5 %, Li Auto cayó un 4,3 % y JD.com se desplomó un 5 %.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/futures-slip-investors-await-economic-103229038.html
Artículos relacionados