La Gendarmería Nacional incautó 4 Kilos de cocaína que era trasladada por una mujer que usaba a su niño como escudo.
Investigaciones previas y control en la ruta
Datos originados en investigaciones previas determinaron que la Gendarmería Nacional realice un control en la ruta que une Salta con Corrientes ante la posibilidad de tráfico de estupefacientes en la zona. Así, el personal perteneciente a la Sección “Joaquín V. González”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta” de la fuerza, apostado en el 573 de la Ruta Nacional N° 16, detuvo la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico.
Descubrimiento de la cocaína
Al realizar la inspección, los gendarmes se encontraron con una mujer que llevaba un niño menor de edad exageradamente cubierto con una gruesa frazada. Al registrarse una elevada temperatura ambiente, esto llamó la atención del personal, que requirió revisar las pertenencias de la mujer cuando notaron un peso inusual en aquella manta. Ante la presencia de testigos, los federales abrieron las costuras y hallaron cuatro “panes” que contenían una sustancia pulverulenta blancuzca.
Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 4 kilos.
Texto sobre el Narcotest