Google sacará noticias de Nueva Zelanda si no se paga
La decisión de Google de suspender los enlaces a noticias de Nueva Zelanda y abandonar los acuerdos con medios locales ha conmocionado al sector, en caso de que el gobierno apruebe una ley que obligue a los gigantes tecnológicos a compartir ingresos de manera justa por el uso de contenido.
Impacto de la Ley
La legislación propuesta, que se encuentra actualmente en revisión, tiene como objetivo garantizar una distribución equitativa de ingresos entre las plataformas digitales y los medios de comunicación. Google, sin embargo, sostiene que el proyecto de ley socava el principio de un internet abierto, perjudica a los editores pequeños y crea incertidumbre comercial debido a su exposición financiera ilimitada.
Preocupaciones de Google
La directora de país de Google para Nueva Zelanda, Caroline Rainsford, expresó en una publicación que si el proyecto de ley se convierte en ley, la compañía se verá obligada a modificar significativamente sus productos e inversiones. Esta medida implicaría la suspensión de los enlaces a contenido de noticias y la finalización de los acuerdos comerciales actuales con los editores de noticias de Nueva Zelanda.
Respuesta del Gobierno
El ministro de Medios y Comunicaciones de Nueva Zelanda, Paul Goldsmith, declaró que está considerando las diversas perspectivas del sector. Afirmó que los funcionarios se han reunido con Google para abordar sus preocupaciones y que continuarán haciéndolo.
Precedente Australiano
Australia implementó una legislación similar en 2021, que autorizó al gobierno a negociar acuerdos de suministro de contenido entre empresas de internet y medios de comunicación. Una revisión de 2022 realizada por el gobierno australiano concluyó que la ley había logrado su objetivo en gran medida.
Fuente: https://finance.yahoo.com/news/google-says-stop-linking-zealand-034308784.html
Artículos relacionados